UPCP continúa con los paros sectoriales “hasta obtener respuestas concretas”

El Secretario general de UPCP, José Niz emitió un comunicado de prensa en el cual explica que “la medida de paro general fue suspendida hasta tanto se mantenga la reunión con el ministro de Hacienda, pero los paros sectoriales que los trabajadores llevan adelante desde hace tiempo se mantienen porque el Ejecutivo no brindó respuesta a los puntos de conflicto”.

UPCP seguiría con sus medidas de fuerza.

En este sentido, explicó:   “habíamos consensuado con el Ejecutivo Provincial que el tratamiento de las problemáticas sectoriales,  se posponía hasta tanto se arribara a un acuerdo en el marco general, el hecho es que a la fecha, si bien  se han desarrollado mesas sectoriales en algunas áreas, no hemos tenido respuestas  efectivas a los puntos planteados” explicó el Secretario General de UPCP.

Como resultado de esta  falta de acciones concretas se han resuelto medidas de acción directa  en Centros de Salud, Hospitales, entes autárquicos y Ministerios “Los paros convocados por UPCP, se desarrollan con el estricto cumplimiento de la guardia mínima y brindan cobertura a todos los trabajadores cualquiera sea la modalidad de vinculación con el Estado Provincial”.

Salud Pública

Los trabajadores de los Centros de Salud: Villa Libertad, Villa Elba, Villa Pegoraro, General Belgrano, Centro de Salud Barrio Toba, Villa Don Alberto, Villa Alvear, Guiraldes, San Fernando Emanuel, Enrique Finochietto, centro de salud 4 de Junio,  Río Arazá, Villa Rio Negro,  llevarán adelante paros con cobertura de guardia mínima durante esta semana en reclamo del pago de bonificaciones adeudas, como ser Insalubridad, 40 horas, 44 horas, dedicación exclusiva, servicio administrativo, así mismo el total de los centros de atención sanitarias exigen pase a planta para personal precarizado, mejores condiciones edilicias, provisión de insumos y elementos necesarios para brindar un servicio de calidad a la sociedad.

Muchos Centros de Salud  reclaman y exigen que el Ejecutivo los respete como trabajadores y les brinde herramientas que posibiliten la atención, “los trabajadores no tiene medicamentos, no hay insumos, en muchos casos aportan de su bolsillo para atender a los pacientes, esta es una realidad que no pueden negarla más”.

En este sentido Niz, aseveró que en el reclamo también se suma  el pedido de más seguridad en los Centros de Salud.

Los trabajadores de la Dirección de Arquitectura Hospitalaria llevan adelante un paro por 72 horas por el pago de bonificaciones adeudadas. El Centro Dermatológico Dr. Manuel Giménez, también se encuentra en un paro sectorial.

Cabe mencionar que en lo que respecta también Salud Pública, los trabajadores del, Ministerio de Salud Publica-  8vo Piso Nivel Central (Casa de Gobierno) también se encuentran de paro por 72 horas, exigiendo recategorización, llamado a concurso para directores y jefes de departamento, pase a planta de personal precarizado, bonificaciones para todo el personal, rechazo al decreto 58/15 y respeto a la carrera administrativa.

Administración Provincial del Agua

Los trabajadores de APA, desde el mes de marzo llevan adelante un paro total de actividades por los siguientes puntos de conflicto: Violencia y maltrato laboral. Fondo Estímulo pago del 20 % restante. Representante de los trabajadores en el  Directorio. Bonificación del 15% a los trabajadores que pasaron a planta 2014-2015.Bonificación por Insalubridad a Bonificación por Riesgo de vida y Riesgo Visual. Ingreso de los hijos de los trabajadores  fallecidos y jubilados. Predio para la construcción de viviendas para los agentes del Organismo. Recategorización.

Dirección de Juzgamiento Administrativo Actas de Infracciones de Tránsito

Paro por 48 horas, en reclamo de Creación de Fondo por Función y Responsabilidad. Adecuación de la actual Estructura Orgánica donde se contemple la carrera administrativa. Pago e inclusión en el refrigerio, conforme lo establece el Estatuto del Empleado Público. Aumento de los montos que reciben los beneficiarios del Plan FOCO.

Ministerio de Desarrollo Social  en reclamo de: creación de cargos conforme necesidades institucionales para la regularización del personal precarizado. Pago de Bonificación por Insalubridad y Servicios Administrativos Adicionales. Recategorización.

Administración Tributaria Provincial: Los trabajadores de  la ATP vienen reclamando desde el mes de febrero que se cumpla con la ley 330 que le ordena al ente autárquico,  al momento del cierre final del ejercicio 2016,  a distribuir las diferencias  adeudadas  como ajuste final, las  que por derecho pertenecen a los trabajadores.

“Los trabajadores estamos más unidos que nunca vamos a continuar con los paros sectoriales, para que este Gobierno, tome conciencia que los trabajadores somos los que sostenemos los servicios, mientras ellos viven una realidad paralela, nosotros estamos en la trinchera atendiendo a la necesidad de la gente con lo poco que nos proveen,  nuestra situación  es agobiante  y afecta de modo directo al pueblo chaqueño, denunció Niz.

 

Compartir