Peppo inauguró múltiples obras en el 73º aniversario de La Leonesa

El gobernador Domingo Peppo inauguró cuadras de pavimento, un natatorio municipal y el Paseo de Personajes Animados, en el marco de las celebraciones en La Leonesa. Entregó títulos de propiedad y recorrió obras del hospital local y del edificio municipal. Chaco Solidario entregó juegos didácticos y freezeres a instituciones locales.

Domingo Peppo en el aniversario de La Leonesa.

El gobernador Domingo Peppo junto al intendente José Carbajal, encabezó las celebraciones por el 73° Aniversario de La Leonesa, donde inauguró 35 cuadras de pavimento y el natatorio municipal. Además entregó 5 títulos de propiedad y 10 actas que acreditan que la titulación se encuentra en trámite.

Advertisement

En su discurso, saludó a la comunidad y agradeció el cálido recibimiento. “Es un orgullo festejar un nuevo aniversario de La Leonesa, un pueblo pujante que en los últimos años tuvo un excelente desarrollo social”, aseguró y reconoció a los habitantes de la ciudad.

Habilitó Paseo de Personajes Animados donde descubrió figuras de cemento gigantes de personajes infantiles, nueva luminaria y obras de parquización. Además, recorrió la obra de ampliación y remodelación del hospital local “Alejandro Flemin” que demandará una inversión de $ 9.998.700 y la del edificio municipal, obra en la que se invertirá $3.000.000.

El primer mandatario entregó 5 títulos de propiedad, actas provisorias a 10 familias beneficiarias del Programa de Protección contra las Inundaciones (PPI). Este es un documento personal que acredita la titularidad en el trámite de la vivienda que ya ocupan, en decir, ya entraron en el proceso de regularización.

Las cuadras de pavimento inauguradas fueron financiadas por el Programa de Asistencia a los Municipios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y son parte de un paquete de 60 cuadras. Por otra parte, el natatorio demandó una inversión de $1.650.000 financiados por Lotería Chaqueña, obra que además contempla sistema de alimentación, filtrado y desagües, cerramiento del predio y parquización del complejo.

Por su parte, la Fundación Chaco Solidario entregó juegos didácticos a seis instituciones educativas (Jardín de Infantes N°18, Anexo N° 393 Paraje Maipú, Escuela N° 17 del Paraje Cancha Larga, Anexo Laguna Pato, Escuela N° 35 Lapachito y Jardín Escuela N°150 Paraje Yatai) y dos freezer, uno a Familia Agrícola Cancha Larga y, otro, al Instituto Terciario “Santa Rosa de Lima”.

Peppo reconoció el trabajo de los primeros habitantes: “Es necesario apelar a la memoria y rescatar el espíritu trabajador de aquellas personas que soñaron con un pueblo en constante desarrollo”. Así, recordó su compromiso de trabajar conjuntamente con el Municipio. “Sabemos que hay sueño por cumplir y trabajamos en ello”, agregó.

Explicó que el Gobierno trabaja en la construcción de la Ruta N° 1 que une La Leonesa con General Vedia: “Es un corredor importante para ambos pueblos”, indicó. Aquí hizo mención a la construcción del Puerto Las Palmas que otorgará potencialidad y múltiples beneficios a los emprendimientos productivos e industriales locales.

Participaron de la celebración la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoffenoff; la ministra de Salud Mariel Crespo; los ministros Fabián Echezarreta (de Infraestructura), Juan José Bergia (de Gobierno) y Gustavo Ferrer (de Industria); y demás funcionarios provinciales y municipales.

Acompañamiento del Gobierno provincial

El jefe comunal agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, tras los múltiples daños ocasionados por las intensas precipitaciones.

Destacó la importancia de las obras inauguradas y celebró el proyecto de la planta transformadora de rebaje energético de 133 KV a 33 KV que pronto será inaugurada y que brindará una solución energética para el departamento Bermejo y parte del departamento General San Martín por los próximos 40 años, según precisó.

Por otro lado, recordó que al inicio de su gestión la localidad tenía múltiples demandas en cuanto a servicios y hoy, gracias al acompañamiento del gobierno provincial, hemos concretado múltiples obras. “Cuando llegamos, la comisaría, correo, Registro Civil, biblioteca y Juzgado de Paz funcionaban en espacios alquilados; hoy pudimos concretar esas obras y tenemos 40 millones de pesos en patrimonio municipal de propiedades inmuebles”, comentó.

Advertisement
Compartir