Optimizan gestiones para dotar de insumos a laboratorios de la provincia

La cartera sanitaria provincial y la Red de Laboratorios del Chaco conformarán una comisión para regular y unificar los criterios de compras y abastecimiento en todos los servicios del territorio chaqueño. Además, tendrán a su cargo el registro y el control de las deudas con los proveedores.

Crespo se reunió con referentes de la Red de Laboratorios de Chaco.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo se reunió con referentes de los servicios que forman parte de la Red de Laboratorios de la Provincia, Cabin y Hematología con el objetivo de optimizar la gestión de insumos de laboratorio y  unificar criterios de trabajo. En la oportunidad coordinaron una serie de estrategias para alcanzar las metas trazadas; la primera medida será la conformación de una comisión, la próxima semana.

Advertisement

Uno de los objetivos de trabajo es la protocolizar el registro de los insumos que requieren los laboratorios de los servicios que participaron en la reunión. “Junto a los referentes establecimos, como primera estrategia, la conformación de una comisión de gestión que se encargue de evaluar las necesidades de los servicios, centralizar las licitaciones anuales o semestrales de insumos y optimizar la distribución”, explicó Crespo.

“Poder regular y unificar las compras, permitirá tener un control ajustado con una distribución ágil  y descentralizada, que mejorará los niveles de stock en cada laboratorio que integra la red provincial”, agregó y ponderó el valor de las entregas en tiempo y en forma.

Otra de las cuestiones importantes que abordará la comisión será el registro y el control de las deudas con los proveedores. “Es fundamental optimizar la organización y pedido de documentos para transparentar todas las deudas de forma correcta”, aseveró.

Finalmente la ministra adelantó que la conformación de este grupo de especialistas y representantes se dará la próxima semana; se prevé en agosto culminar con el relevamiento de los insumos por costo, efectividad, regularidad y el funcionamiento de los laboratorios.

En la ocasión participaron en la reunión, los  subsecretarios de Salud, Cristian Obregón, de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff; la directora de Laboratorio Central, Graciela Usandizaga; representantes de los laboratorios de los hospitales Pediátrico, Avelino Castelán; Julio C. Perrando;  4 de Junio; también Cabin y el servicio de Hematología.

Advertisement
Compartir