Ministerio Público de la Defensa monitorea condiciones de Alcaidías y Comisaría

En el marco de las políticas implementadas desde su puesta en funcionamiento, el organismo judicial recorrió las Alcaidías de Charata, Villa Ángela Castelli y las Comisarías de esta localidad, Hermoso Campo y General Pinedo, con el objetivo de verificar las condiciones de detención.

Las recorridas fueron encabezadas por la defensora general adjunta, Gisela Gauna Wirz, acompañada por el secretario Mirko Ivancovich, quienes se entrevistaron con los jefes de unidad, o el personal a cargo, y las personas allí alojadas.

Advertisement

Los informes son elevados a los jefes del Servicio Penitenciario Provincial, de la Policía del Chaco y a los ministros de Gobierno, Juan José Bergia, y Seguridad, Martín Nievas, quienes tienen la competencia para brindar soluciones a los problemas o necesidades detectadas en las visitas.

En la Comisaría de Charata se consiguió normalizarse las visitas familiares y que se intime a la empresa que realizó las refacciones d a efectuar los arreglos para el buen funcionamiento del baño de los detenidos.

Mientras que en la Comisaría Primera de Villa Ángela se tomarán las medidas necesarias a fin que las mujeres allí alojadas no continúen en estado de hacinamiento. Para ello se dispondrá inmediatamente que (mientras se amplía la celda), se les habilite una habitación que estaba destinada a almacenar objetos secuestrados.

Advertisement
Compartir