La campaña Chau Mosquito llegó al barrio Don Bosco y zonas aledañas

Operarios del Equipo Hábitat del Concejo de Resistencia llevaron a cabo el descacharrado, limpieza de desagües y desmalezado en la zona Este de Resistencia. Las tareas fueron supervisadas por Gustavo Martínez, en el marco de la campaña que apunta a prevenir la proliferación del Aedes Aegypti.

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó el trabajo del Equipo Hábitat en la zona Este, en el marco de un nuevo despliegue de la campaña Chau Mosquito, que  abarcó los barrios Don Bosco, Hermano Che, 24 de Diciembre y Molina Punta para colaborar con el descarte de cacharros en desuso y que puedan acopiar agua de lluvia. Además de sumar limpieza de espacios verdes y desagües para mejorar el saneamiento ambiental de la zona.

Advertisement

El funcionario recordó que el objetivo es poder erradicar esos elementos en desuso donde puedan proliferar las larvas del Aedes Aegypti.

“Estamos muy contentos porque los vecinos acompañaron mucho y esperamos poder seguir con este ritmo de trabajo siempre que el clima lo permita, para poder seguir ayudando a los distintos barrios de Resistencia”, marcó.

Mencionó que además de esa campaña se encuentra vigente el programa de Espacios Verdes Cuidados, de recuperación de espacios verdes y calles, de desmalezamiento y limpieza y la colocación de luminaria. E indicó que se trata de un trabajo integral que se lleva adelante junto al Municipio de Resistencia y al Gobierno Provincial a través del eje “El Estado de tu Lado”.

 

“Respuestas rápidas”

Uno de los vecinos de Molina Punta, Juan Eduardo Aguirre, agradeció la “rápida respuesta” a demandas que venían pidiendo operativos de este tipo. “Me parece muy bueno que trabajemos de esta manera, así también nosotros nos sentimos comprometidos y trabajando en conjunto con ellos para nuestro bien”.

El coordinador General de Equipo Hábitat, Luis Alonso, recordó lo importante de colaborar como vecino en este tipo de operativos preventivos y que se suma “a la apuesta permanente que se tiene desde la Presidencia del Concejo” para prevenir el dengue.

Equipo Hábitat se aboca a operativos simultáneos en la ciudad y cuenta con 640 operarios. Hoy se trabaja en la Zona Oeste y Sur, integrados al programa provincial “El Estado de tu Lado” junto con Vialidad Provincial, SECHEEP, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, y los vecinos.

César Ayala, también coordinador, explicó que en el sector de 18 manzanas se utilizaron dos camiones volcadores, con seis operarios por vehículo. A esto se suman diversos grupos de 15 operarios cada uno, haciendo desmalezado y recolección de residuos.

Advertisement
Compartir