Gral. San Martín: Taller sobre género y violencia institucional

Se propuso el objetivo de concientizar a los integrantes del Poder Judicial sobre el tema, y que reflexionen sobre las posibles formas de violencia que pudieran estar produciéndose, para corregir la propia conducta y adaptar los procesos judiciales y administrativos.

Taller sobre género y violencia institucional del Poder Judicial.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Isabel Grillo, junto al Procurador General, Jorge Canteros, abrieron el Taller sobre Violencia de Género y Violencia Institucional en Gral. San Martín, destinado exclusivamente a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, con la coordinación de Rosario Augé, secretaria del Centro de Estudios Judiciales.

Advertisement

Durante la actividad se desarrollaron distintos paneles, el primero de los cuales tuvo como disertante a la profesora Ester Jaraz, especialista en Género e Integrante de la Comisión Multisectorial de la Mujer de la Cámara de Diputados del Chaco, quien se refirió a ¿Como se relacionan la violencia de género y la violencia institucional?.

Luego se abordó el tema: ¿Qué prácticas institucionales actuales hacia los usuarios podrían constituir violencia institucional?, con la participación de Elizabet González y Elisabeth Narváez.

En el tercer panel y último panel se habló sobre: ¿Qué prácticas podrían constituir violencia institucional dentro del poder judicial? Y los disertantes fueron: Edith del Palacio y Pablo Maciel.

El taller se propuso el objetivo de concientizar a los integrantes del Poder Judicial sobre el tema, y que reflexionen sobre las posibles formas de violencia que pudieran estar produciéndose, para corregir la propia conducta y adaptar los procesos judiciales y administrativos a los fines de cumplir con los mandatos constitucionales.

 

Advertisement
Compartir