Condenaron a 20 años de prisión a Germán Cazal por intento de femicidio

Los jueces de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia condenaron este martes por la mañana a 20 años de prisión al taxista Germán Cazal Ortiz quien atacó a puñaladas a su expareja Luciana Romero el 1 de julio del año pasado, en plena vía pública.

Germán Cazal fue condenado a 20 años de prisión. Foto: Jorge Tello / Es Chaco

En medio de un gran operativo de seguridad, los jueces Ernesto Azcona, Lucía Casas de Sanchis y Alicia Cáceres por unanimidad dieron por acreditado el delito de tentativa de femicidio y condenaron a 20 años a Cazal Ortiz, pena que había requerido el fiscal de Cámara, Jorge Gómez.

Advertisement

La querella a cargo de Pablo Vianello pidió 23 años y el defensor Julio Quiñones entendió que el acusado había cometido “lesiones leves”.

El tremendo hecho sucedió el 1 de julio de 2016, cuando el hombre en su radiotaxi embistió adrede al auto donde iban Luciana y su padre Agustín. Ocurrió frente al Hogar Madre Teresa de Calcuta, en la avenida 9 de julio y calle 1.

Cazal se bajó del vehículo y apuñaló 14 veces a Luciana, quien logró escapar y salir viva de esa agresión. El padre de Luciana y los transeúntes lograron reducir a Cazal, a quien previamente se le había roto el cuchillo.

Antes de cometer este ataque, el taxista había amenazado a su expareja en reiteradas ocasiones. Luciana comentó que debido al miedo que le tenía, su padre lo acompañaba a todos lados.

 

 

Fuente: Norte

Advertisement
Compartir