
Este miércoles, a partir de las 21, en el hotel Gualok de Castelli, se realizará el primer debate preelectoral obligatorio de este año. Del mismo participarán los candidatos a diputados provinciales Gustavo Ferrer (Frente Chaco Merece Más), Carim Peche (Cambiemos), Germán Bittel (Lista 41K – Frente Grande) y Aurelio Díaz. El mismo se transmitirá por Chaco TV.
En diálogo con RADIO CIUDAD, Díaz dijo que el problema central de este tipo de debates es el escaso tiempo para desarrollar las propuestas. “El problema central es cómo en dos minutos se puede dar un mensaje a la sociedad”, indicó.
“Nosotros vamos a ir ahí a decir determinadas cosas, denunciar y hacer la propuesta. Y vamos a hablar de los macaneos que hacen permanentemente a la sociedad el PJ y el radicalismo con promesas que hacen y no cumplen”, añadió.
“También vamos a hablar sobre la precariedad laboral y la inseguridad. Todos los gobiernos apuntan a atacar el efecto, a meter más policías, comisarías, bajar la imputabilidad de la pena. Nosotros decimos que si no hay trabajo esto va a continuar y va a seguir la inseguridad. Si uno tuviera un buen trabajo, en blanco ¿robaría? ¿iría a vender droga? Seguramente que no. Este sistema es un campo fértil para los narcotraficantes”, afirmó Díaz.