
Los uniformados, finalmente se encontraron con cerca de 1.000 kilos de paquetes con la droga; los que estaban dispersos en los asientos traseros del rodado, y además en la caja de la camioneta.
De fuentes confiables, se pudo saber que en la noche de sábado, en momentos en que personal de Gendarmería Nacional realizaba los habituales controles en las rutas del Sudoeste provincial, intentan identificar una camioneta Ford Ranger; la que, en primera instancia, baja la velocidad, pero una vez frente al control acelera y emprende la huida ingresando en la zona urbana de la tercera ciudad chaqueña.
A partir de allí se monta un operativo que da como resultado positivo en la mañana de este domingo, cerca de las 8, donde en un domicilio de la ciudad, detrás del Barrio de Judiciales, se encuentran con el vehículo abandonado y en su interior las cajas con panes de marihuana.
Se llamaron a testigos y se secuestró todo lo hallado en el lugar; luego, con una fuerte custodia de los uniformados acantonados en esa ciudad y con el aporte de otras unidades, se procedió a trasladar el cargamento hasta el Escuadrón de Gendarmería, procediéndose a realizar el pesaje y el recuento de cada ladrillo de droga.