Proponen instituir el 20 de diciembre como el ‘Día Provincial del Mensajero’

En conferencia de prensa, el legislador integrante del Bloque Frente Grande, Daniel Trabalón, presentó el proyecto de ley 2982/17 por el cual se propone instituir el 20 de diciembre “Día provincial del Mensajero”.

Esta iniciativa en conmemoración de los sucesos de rebelión y movilización popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, de los cuales los motomandados, fueron uno de los protagonistas más activos.

Ante los medios de comunicación y acompañado por trabajadores del sector de la mensajería y de Fabio Zerpa -secretario adjunto del gremio nacional – Trabalón explicó: “presentamos un proyecto de ley para establecer el 20 de diciembre como el día del mensajero”, sumando así otra iniciativa que desde la Legislatura acompañó en distintas oportunidades por resoluciones.

Recordó que “el 20 de diciembre murió Gastón Rivas, un trabajador de la mensajería producto de la represión policial en un momento muy difícil para nuestro país en el marco de una serie de reclamos y de protestas que se llevaban adelante”.

Trabalón destacó que “desde el Poder Legislativo ya se avanzó en la ley 2608.L que establece derechos para los trabajadores, norma que consideramos como un avance significativo porque comienza a regular la tarea que vienen desarrollando en este rubro”. En cuanto a dicha normativa el diputado cree que “es importante que los municipios adhieran a la ley provincial, porque se debe articular entre ambos gobiernos para crear el Registro Único, avanzar en mejorar las condiciones laborales”. “Es un rubro que sigue en crecimiento, que se da en las ciudades más grandes como Resistencia y en las ciudades más importantes de la provincia”, remarcó.

También se refirió a la iniciativa Fabio Zerpa quien consideró importante la propuesta de Trabalón “ya que es una fecha emblemática para todos los motomandados o mensajeros a nivel nacional”.

En ese marco relató que “en la provincia hay alrededor de un mil cadetes, en los distintos turnos , mañana, tarde y noche haciendo el delivery” y añadió “hasta la fecha están al cien por ciento en negro, pero vamos a trabajar a partir de la creación del Registro y de la adhesión de los municipios como bien lo explicaba el diputado Trabalón”.

VIAparlamentochaco.com.ar
Compartir