Policía ejemplar: Encontró importante suma de dinero y la devolvió

Se trata del cabo Ramón Arsenio Flores, de la División 911 de la Ciudad Termal, quien cuidaba un predio donde se construyen viviendas, hallando durante su guardia el bolso con cientos de billetes. Lejos de quedarse con el dinero, lo guardó y esperó al dueño para regresarlo.

Dinero encontrado.

Un policía, que custodiaba un predio de viviendas en construcción en la ciudad de Sáenz Peña, encontró dinero dentro de un bolso, que estaba recostado contra un portón y decidió devolver el dinero a su dueño.
Su actitud honesta le valió el reconocimiento y agradecimiento por parte del encargado del lugar, quien comentó que el supervisor había dado por perdido el morral.

Advertisement

El hecho ocurrió en el predio que se encuentra ocupado por la empresa “Víctor Contreras”, sobre Ruta Nacional N°95 casi esquina 17 del Barrio San José de esa ciudad, donde el agente se hizo presente a los fines de cubrir Servicio de Policía Adicional.

Allí, el personal al realizar la recorrida de rutina por el obrador, observo recostado por una pared, próxima a un portón de acceso, una mochila tipo carrito, de color negra con detalles rojos, presumiendo que su propietario seria alguno de los obreros, por lo que decidió guardarla.

Ya siendo aproximadamente la 1 de la madrugada del domingo, Flores finalizó su servicio, verificó el contenido de la mochila, llevándose la sorpresa de encontrar en su interior varios fajos de billetes de denominación de doscientos pesos, y varios cheques y un talonario.

En forma inmediata se comunicó vía telefónica con el encargado de la empresa, a fin de establecer si tenía conocimiento de la faltante de una mochila, a lo que este respondió que efectivamente el apoderado de la empresa en la región Noreste, en horas de la noche de del domingo, dio cuenta de la pérdida de un mochila con la mismas características de la hallada, la cual contendría en su interior un importante suma de dinero y cheques varios en blanco.

Haciéndole saber que esa mochila la habría encontrado durante su servicio en el predio de la empresa, por lo que este adujo que la pasaría a retirar, siendo así que acordaron que pase por la calle 000 y 17, cancha del Club Aprendices Chaqueños, en horas de la tarde, ya que allí se encontraría cubriendo Servicio.

Cuando el dueño del dinero regresó y se enteró que el policía había encontrado la mochila le agradeció y le dijo que tendría que haber más personas así, con ese tipo de acciones. “No esperaba nada a cambio. No lo hice con ese sentido”, remarcó el agente que tuvo una actitud ejemplar y digna de imitar.

Lo cierto es que el oficial no dudó en ningún momento en devolver el dinero. “Si estoy acá haciendo servicio es porque necesito, y me gusta ganarme el dinero dignamente. No dudé en devolverlo”, dijo.

 

Advertisement
Compartir