Peppo inauguró una escuela y viviendas rurales en el paraje Ingeniero Barbet

El gobernador Domingo Peppo ratificó su compromiso ante la comunidad de Ingeniero Barbet y destacó el trabajo de los pobladores para el desarrollo de ese paraje ubicado en Colonia Elisa. Además de las obras que incluyen un playón deportivo y un parque juvenil.

Se cumple el compromiso asumido ante la comunidad de Ingeniero Barbet.

Por otra parte, Peppo firmó convenios para la construcción de un Centro de Convenciones y la segunda etapa de refacción del edificio municipal.

Advertisement

En el paraje Ingeniero Barbet de Colonia Elisa, el gobernador Domingo Peppo inauguró en la mañana de este lunes una escuela, un playón deportivo, un parque juvenil y entregó viviendas rurales.

“Tenemos puesta la camiseta del Chaco; trabajamos para cada uno de los chaqueños, en cada paraje y cada localidad; todos son importantes y nuestro compromiso es para con ellos”, destacó el mandatario. En la ocasión además rubricó importantes convenios para la construcción de un Centro de Convenciones y puesta en marcha de la segunda etapa de refacción del edificio municipal.

El gobernador destacó la importancia de las obras inauguradas para el desarrollo del paraje y valoró la decisión de sus pobladores por habitar con orgullo esa pequeña porción de suelo chaqueño. “Quiero realzar y revalorizar a la gente que vive en este paraje, por su compromiso y trabajo diario para el desarrollo del mismo”, dijo. En esa línea, los instó a seguir apostando al crecimiento del Chaco y recordó que “la prosperidad debe ser construida cada día, con esfuerzo y sacrificio”.

Indicó además que el trabajo de los ciudadanos debe ser acompañado con un Estado presente y aseguró que esa es la premisa de su gestión. “Estamos junto a ustedes, generando las condiciones necesarias para que tengan una mejor calidad de vida”, enfatizó. Asimismo, destacó la importancia de las viviendas entregadas y del establecimiento educativo.

“Inaugurar esta escuela significa reafirmar el compromiso de un Estado presente que brinda oportunidades a través del conocimiento; es lo más valioso para el desarrollo personal”, valoró.

El mandatario ratificó el compromiso del Estado para con los pueblos más chicos del interior y citó algunas obras relevantes que apuntalaron el crecimiento de la región, como la recuperación de la ruta N° 9 y la extensión de la red de fibra óptica. También anticipó que se trabaja en el proyecto para concretar conexiones de agua desde el acueducto de la ruta N° 16.

Participaron de la actividad el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente de la APA, Francisco Zisuela; el intendente de Colonia Elisa, Pedro Maidana; y de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; y el diputado Ricardo Sánchez.

Detalle de obras
El gobernador inauguró las obras de ampliación y refacción del edificio de la EEP N° 262 “Adolfo Pedro Santambrogio” donde concurren 76 niños y niñas. En el edificio funciona en el turno mañana, una sala de Nivel Inicial, con 13 alumnos de 3, 4 y 5 años y, en el turno tarde, una escuela para adultos con 11 alumnos. Además funciona la EES Nº 196 “Laureanito Núñez”, que cuenta con una matrícula de 60 alumnos de 1º a 5º año y un Bachillerato Libre para Adultos-Anexo con 25 alumnos.

También se habilitó la refacción y ampliación del Playón Deportivo “Adrián Ignacio Domínguez” con su respectivos módulos sanitario y el cerco perimetral. Para las obras se entregó mobiliario que incluye escritorios, pupitres y sillas; rincón de juego, mueble para bloques, estantería metálica, calesita, sube y baja, conjuntos de comedor, y armario metálico; el área de biblioteca, incorpora mesas de trabajo, sillas apilables, estanterías metálicas, sillas plásticas, y mesas plásticas. Las obras inauguradas y el mobiliario entregado demandaron una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

En la oportunidad, el funcionario también inauguró el parque juvenil, gestionado por Lotería Chaqueña. Además Peppo entregó 10 viviendas rurales con una inversión de 3.395.000 financiadas a través del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Por otro lado, rubricó convenios para la ejecución del Centro de Convenciones, que demandará una inversión de $3.378.731, y para la refacción y ampliación del edificio municipal, por un costo de $ 1.400.000 en una de sus dos etapas de obra.

Mayor nivel educativo
El intendente Maidana destacó la importancia del complejo educativo e indicó que gracias a ello Colonia Elisa puede contar con todos los niveles educativos cubiertos y al alcance de todos los ciudadanos. “Esto nos llena de orgullo y satisfacción, pero también implica un desafío mayor ya que ahora tenemos objetivos mayores y en ellos trabajaremos para seguir por este camino del crecimiento”, sostuvo.

A su vez, indicó que el complejo se concretó gracias a una decisión política y compromiso del gobernador. “Debemos destacar la respuesta que recibimos por parte del gobierno provincial que desde un primer momento nos escuchó y acompañó en la creación de este edificio”, contó.

Por otra parte, el intendente explicó que el edificio albergará a alumnos de Nivel Inicial, primario, secundario, escuela para adultos, bachillerato libre para adulto, escuela de formación profesional, escuela de educación especial e instituto terciario. “De esta forma la localidad cuenta con todos los niveles educativos cubiertos, lo cual para nosotros es un sueño cumplido”, concluyó.

Advertisement
Compartir