
El gobernador Domingo Peppo, compartió y disfrutó del espectáculo de los estudiantes, una propuesta organizada por la Dirección General de Políticas Socioeducativas, la Dirección de Educación Artística y la Dirección de Salud Educativa del Ministerio de Educación.
En la apertura de la jornada, se presentaron las orquestas Corazón de Música, de la Escuela Primaria 518 del Barrio Provincias Unidas de Resistencia, dirigida por Juan Bautista Cardozo, la orquesta Armonía Chaqueña, de la Primaria 455 de La Leonesa, dirigida por Adrián Maurich, y la murga de la Secundaria N°85 de Barranqueras.
Las orquestas pertenecen al Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, destinado a niños, niñas y jóvenes que asisten a escuelas ubicadas en zonas de vulnerabilidad social de diversas jurisdicciones del país, y la murga pertenece al Espacio de Construcción Juvenil de la EES Nº 85, que coordinan las docentes Alejandra Muller y Miriam Soto.
Ambos programas son impulsados desde la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la provincia.
Además, hubo un show de títeres para los más chicos a cargo del Instituto de Cultura del Chaco.