
Este miércoles, de 9 a 18, en el Hall al Río del Domo del Centenario empezará la entrega de las tarjetas personalizadas a los beneficiarios por la Tarifa Social Federal. Los beneficiarios deberán concurrir con su DNI y el certificado del beneficio que perciben.
“La implementación de la tarjeta SUBE es una deuda pendiente desde hace tiempo en la provincia y ahora estamos trabajando para llevarlo a cabo”, aseguró el primer mandatario.
La formación a los trabajadores estatales que serán los encargados de entregar las tarjetas se lleva a cabo hoy, lunes, y continúa este martes, de 9 a 18. De esta forma el miércoles 5 en el Hall al Río del Domo de 9 a 18 se comenzará a entregar las tarjetas personalizadas a los beneficiarios por la Tarifa Social Federal.
Este beneficio alcanza a los jubilados y pensionados, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo y del Plan Progresar, al personal de Trabajo Doméstico, a excombatientes, a personas incluidas en Argentina Trabaja y Ellas Hacen, a los que poseen monotributo social y aquellas personas que perciben pensiones no contributivas.
“La SUBE trae múltiples beneficios, por ejemplo, para los incluidos en la Tarifa Social Federal implica un ahorro del 55% en el costo del boleto”, informó Peppo. Para acceder a la SUBE personalizadas, las personas antes nombradas deben concurrir al Domo con su DNI y el certificado del beneficio que perciben.
El gobernador, junto al subsecretario de Transporte Roberto Medina, dio a conocer que se trabaja con Lotería Chaqueña para que las agencias oficiales realicen las recargas de las SUBE, a lo que se le suman los lugares habilitados para la carga de la Tarjebus.
Medina destacó la gran concurrencia en el Domo y comunicó que el miércoles 5 se capacitará a los encargados de la entrega de tarjetas en Sáenz Peña. Por otro lado, dio a conocer que de un total de 400 mil SUBE pedidas a Nación llegó la primera partida de 28.000.