Continúa la recolección diferenciada de residuos en los barrios de la ciudad

La Secretaría de Ambiente del municipio de Resistencia continúa con la recolección diferenciada de residuos en los barrios La Liguria y Central Norte, operativos que contaron con la logística de la comuna y mano de obra de la Cooperativa Juan Pablo II de La Rubita.

Recolección diferenciada de residuos.

El operativo, que se realizó en la tarde del sábado, abarca la recolección diferenciada de residuos secos (papeles, cartones, botellas, pet, plásticos, etc.). “Muchos vecinos comienzan a separar y sacar la bolsa verde en sus veredas para que el nuevo sistema de recolección haga la tarea de retirarlos”, dijo Luis Casas, secretario de Ambiente.

Advertisement

También en horas de la tarde se recorrió el barrio Central Norte, recolectando bolsas verdes con residuos secos que las familias pudieron separar y sacar para su recolección.

El sistema de recolección diferenciada ya tiene recorridos quincenales en tres barrios de la ciudad, ampliando esa cantidad todos los meses para poder, en un año, incorporarlos a todos.

La Secretaría de Ambiente hace un llamado a todos los vecinos para que cumplan con el deber de mantener un ambiente sano, separando sus residuos, de forma tal que se disminuya la basura que va al vertedero municipal y al mismo tiempo, valorizando esos residuos para beneficio de familias de bajos recursos que integran la Cooperativa involucrada.

Advertisement
Compartir