Cipolini inauguró 14 nuevas cuadra de ripio en el Barrio San Martín

En la tarde del domingo, el intendenteGerardo Cipolini inauguró 14 cuadras de ripio en el barrio San Martín de la Ciudad Termal, que incluyeron - además - la readecuación de canales y colocación de alcantarillas. E instó a los vecinos a "seguir soñando por un Sáenz Peña en transformación".

Corte de cintas para 14 cuadras enripiadas en el Bº San Martín.

La obra comprende el enripiado de la calle 000 desde la 43 a la 51; 100 metros hacía ambos lados de las calles 43, 45, 47 y 49 y el enripiado de 200 metros hacia el norte después de la calle 51.

El Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, concejales, el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero y funcionarios municipales, quienes junto un importante número de vecinos del barrio que se dieron cita en la calle 000 entre 43 y 45,realizaron el corte de cintas y recorrieron la obra que significa un mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

El acto protocolar tuvo lugar en la intersección de las calles 000 y 49, y allí el padre Sergio Nosa fue quien tuvo a cargo la bendición de la obra, destacando la importancia de la misma y pidió a Dios para que las obras y los barrios sigan creciendo. “Es Dios quien ilumina la intendencia y la ciudad, y pidamos por muchas obras más para bendecir, porque las obras son sinónimo de progreso”.

Luego las vecinas María Luca y Zunilda González agradecieron al intendente por el enripiado de las calles, e hicieron especial hincapié en que el mismo permitirá que se pueda transitar sin inconvenientes los días de lluvia, para que los chicos puedan ir a la escuela o los adultos a trabajar.
“Hace 30 años que vivo en este barrio y para mí esto es un sueño cumplido, muchas gracias señor intendente”, expresó María.

Por su parte Cipolini sostuvo que la obra cobra relevancia ya que la misma se encontraba en muy mal estado, convirtiéndose en un obstáculo para la circulación. En ese sentido aclaró que la obra, en principio, se demoró por las lluvias de los últimos meses, “pero una vez que las condiciones climáticas lo permitieron, inmediatamente se comenzó a trabajar en esta y la demás obras que ejecuta el municipio”.

“Más allá de las críticas que muchos hacían desde el fundamentalismo, ni bien el tiempo no los permitió, comenzamos a trabajar con toda intensidad”, remarcó.

Varios frentes de obras
En el lugar, Gerardo Cipolini mencionó que actualmente el municipio se encuentra trabajando en varios frentes de obras, tales como la calle 20 del barrio Piñeiro-Puigbó y el mejoramiento integral en el barrio Ensanche Norte. En tanto que en lo que refiere a pavimentación, actualmente se están llevando a cabo siete frentes de pavimento urbano.
“Jamás en la historia de Sáenz Peña hubo siete frentes de hormigón y lo estamos haciendo para beneficio de todos los sáenzpeñenses”, dijo el Intendente.

Recordando que, a todo esto, hay que sumarle las más de 1.100 cuadras de ripio que se realizaron durante la actual gestión, y los más de 62 kilómetros de veredas, como las que se están haciendo en el barrio Ginés Benítez, San Martín, Sarmiento y Sáenz Peña. Además, adelantó que se comenzará a trabajar sobre la calle 18 del barrio Pugibó y la prolongación de la avenida 28, rumbo al norte.
“Los invito a seguir soñando por un Sáenz Peña en transformación, y a seguir trabajando todos juntos por una ciudad en continuo crecimiento”, finalizóCipolini.

Por último, alumnos de la Escuela Municipal de Danzas, ofrecieron un espectáculo folclórico para los presentes.

Compartir