Capitanich constató el avance en obras de pavimento urbano

En su recorrido, en la mañana de este lunes, el intendente capitalino supervisó los trabajos que se realizan en los frentes de obras de la calle Salom (del 100 al 200) y el pavimento que se ejecuta en Villa Adelante y Villa Alvear.

Capitanich y el secretario Arévalo supervisan las obras.

El jefe comunal inició su recorrido por las obras de pavimento que se ejecutan en calle Salom del 100 al 200. Esta es una obra financiada a través de aportes de los vecinos y tendrá un impacto positivo en la conectividad vial de este sector de la ciudad.

Advertisement

La obra permitirá conectar con las obras de pavimentación realizadas en la zona aledaña al Instituto de Vivienda durante el 2015 y fortalecer la conectividad con la avenida Sarmiento. El pavimento en este sector incluye el desarrollo de infraestructura básica y un importante sistema de desagües que permitirá el saneamiento hídrico desde la avenida Sarmiento hasta la laguna Francia.

Posteriormente el intendente junto con el secretario de Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo y el subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri, se trasladó hasta Villa Adelante y Villa Alvear.

En este sector Capitanich pudo constatar el desarrollo de la obra de 20 cuadras de pavimento que se ejecutan en convenio con Vialidad Provincial. Esta obra clave permitirá extender el entramado de pavimento ampliando la malla urbana en casi la totalidad del barrio, permitiendo a la vez descongestionar otras arterias claves como la avenida Alvear.

“La idea es expandir la trama vial, completando los barrios Villa Adelante y Villa Alvear para luego integrar con Villa Pegoraro”, explicó el secretario de Espacio Público e Infraestructura.

Con un sostenido ritmo de obra, alcanzado después de las contingencias climáticas, ya tiene un importante porcentaje de la obra en avance y se esperan realizar próximamente inauguraciones parciales, para luego continuar con sucesivas etapas.

El pavimento tanto en Villa Adelante como Villa Alvear constituyen trascendentales que eran largamente reclamadas por los vecinos. Permitirán el optimizar la circulación en diversos tramos de las calles Jujuy, San Roque, Pio XII, Padre Cena y Fray Capelli y Fray Rossi.

El objeto principal de estas obras es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias comprendidas en el proyecto de pavimentación urbana. Estas obras contribuyen a mejorar la calidad ambiental, cerrar la malla circulatoria pavimentada con las avenidas aledañas y integrarlas con el entorno inmediato.

Advertisement
Compartir