Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La muestra audiovisual Acá Estamos llegó a Comunicación Social

    8 junio 2026

    Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

    8 junio 2026

    El Instituto de Cultura destacó el rol estratégico del periodismo en la difusión cultural

    8 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026

      Fontana vivió una fiesta cultural para celebrar y revalorizar la identidad qom

      8 junio 2026

      La Municipalidad habilitó un nuevo espacio recuperado para actividades deportivas en la zona oeste de Resistencia

      8 junio 2026

      FECHACO advirtió que las PyMEs atraviesan un momento crítico: “El sector que más empleo genera es el que hoy está en dificultades”

      8 junio 2026

      Alegre: “La gente va a votar con su bolsillo y va a sacar a este gobierno que está haciendo una masacre social”

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026

      Primera entrega de títulos a egresados de proyectos especiales bilingües en Pampa del Indio

      8 junio 2026

      Fuerte temporal en Santa Sylvina causó destrozos este domingo en la mañana

      7 junio 2026

      Grave situación en el campo: el ataque de palomas a cultivos recrudece en el Chaco

      7 junio 2026

      Se institucionalizó la Escuela Comunitaria Bilingüe Indígena N° 12 de Juan José Castelli

      6 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026

      Arranca el tramo final de pavimentación Tartagal-Intiyaco de la RP31 en Santa Fe

      8 junio 2026

      La Anónima abrirá su sucursal en Posadas antes del 15 de junio

      5 junio 2026

      Posadas recibe las 2° Jornadas Dermatológicas del NEA con más de 250 profesionales

      5 junio 2026

      Corrientes se prepara ante la proximidad de El Niño con un plan de prevención y respuesta

      4 junio 2026
    • NACIONALES

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026

      Docentes preparan una huelga federal tras el Mundial ante la falta de mejoras salariales oficiales

      6 junio 2026
    • POLICIALES

      Operativo cerrojo: detuvieron a dos presuntos autores de robos y amenazas

      8 junio 2026

      Aprehendieron a un hombre por intentar ingresar estupefacientes a una comisaría

      8 junio 2026

      Huésped de un hotel de Resistencia fue demorado por la policía tras deambular desnudo por los pasillos

      8 junio 2026

      Cayó presunto narco en Resistencia: secuestraron cocaína, un adaptador para arma de fuego, efectivo y una camioneta

      5 junio 2026

      Ofrecen recompensa nacional sobre el paradero del joven Axel González

      5 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Videos desmienten a Milei y Bullrich: la policía atacó deliberadamente a una niña
    12 septiembre 2024 Sin Categoria

    Videos desmienten a Milei y Bullrich: la policía atacó deliberadamente a una niña

    Las imágenes que circularon por redes sociales demostraron que un agente policial agredió a la niña de 10 años, pese a los intentos de Milei y su ejército de trolls de instalar que habían sido los propios manifestantes.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Videos desmienten a Milei y Bullrich: la policía atacó deliberadamente a una niña
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Pasadas horas de la represión desatada en los alrededores del Congreso, las redes sociales comenzaron revelar fotografías y videos que prueban claramente que la Policía Federal gaseó deliberadamente a una niña de 10 años que estaba con su madre sentada en medio del asfalto frente al Congreso y rodeada de manifestantes que intentaban protegerlas.

    La evidencia que muestra a un policía arrojando gas pimienta en la cara de la pequeña echa por tierra todos los intentos de Javier Milei y su coro integrado por funcionarios y periodistas militantes que se esforzaron por instalar la versión de que ese hecho había sido “fabricado” por quienes salieron a protestar contra el blindaje que la Cámara de Diputados votó a favor del veto presidencial que evita un aumento en los haberes a jubilados y pensionados.

    El escándalo de la niña reprimida por las fuerzas de seguridad había sido transmitido en directo. Varios canales de TV y medios alternativos captaron el momento en que ella, que estaba acompañada por su madre, no podía respirar ni abrir los ojos producto del gas pimienta. La mostraron inclusive mientras era atendida por los socorristas médicos que trabajaron en el lugar.

    Pubicidad

    Los testigos aseguraron que la policía la había gaseado, pero en el fragor de la violencia desatada y las corridas, las transmisiones pasaron de largo la evidencia.

    Cómo fue la agresión a la nena en medio de la represión

    Las imágenes aparecieron después. En ellas se ve a la niña resguardando a su madre que estaba afectada por los gases y sentada en medio del asfalto frente a un pelotón de policías que quería avanzar. Varios manifestantes que las escudaban intentaron frenar la marcha hasta que un superior de la fuerza dio la orden y el atropello ocurrió.

    Hubo gritos de advertencia: “Hay una nena, hay una nena”. Discusión, empujones y gas pimienta sobre las personas. Los policías siguieron avanzando en bloque hasta que uno de ellos se paró detrás de la mujer y la niña en el asfalto y las roció con gas la cabeza y la ropa de la mujer, y el rostro de perfil de la niña.

    “Avancen, avancen”, ordenaban los demás integrantes de Policía Federal comandada por Patricia Bullrich. Inmediatamente después, los manifestantes llevaron hacia un costado a la niña que gritaba: “¡Má, má, má…!”.

    Las operaciones de Milei, Bullrich y los trolls libertarios

    Desde que la imagen de la niña gaseada y atendida por los socorristas comenzó a circular en las redes, medios nacionales y algunos internacionales, el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) inventó una versión para inducir la responsabilidad sobre los manifestantes.

    El propio presidente Milei lo fogoneó al repostear una fake news con el siguiente mensaje: “Resulta que NO fue la policía quien tiró gas sino (SIC) fueron los mismos manifestantes que le tiraron la sustancia a la niña”. El posteo incluye un video confuso donde una persona de campera colorada arroja un polvo (que no se sabe qué es) contra la policía. En la escena no se ve a la madre con la niña.

    Milei también posteó el mismo video con la versión de un medio partidario: “LN+ confirma que quienes le tiraron gas pimienta a la niña que estaba en la marcha fueron los propios kirchneristas, intencionalmente, para generar odio contra la policía”.

    Luego, el ejército de trolls hizo lo suyo. Pero quien también intentó cambiar el eje del gravísimo ataque de la policía contra una pequeña de 10 años fue la jefa de esa fuerza, Patricia Bullrich, quien cargó las culpas sobre la madre de la víctima: “Madre irresponsable y violenta”, fue el título de un posteo que insiste con la insólita prohibición de que los niños no pueden participar de una marcha.

    “Ahora dicen que la policía le tira gases a una nena”, escribió Bullrich, en una remake de la pollera corta o del “algo habrán hecho”.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Rumbo a la Bienal: Nuevo Banco del Chaco capacitó a emprendedores chaqueños en herramientas financieras

    5 junio 2026
    Sin Categoria

    Comunidades originarias realizaron la “Marcha del Hambre” para reclamar asistencia alimentaria

    5 junio 2026
    Sin Categoria

    El arco gremial chaqueño se moviliza este jueves: “Que recojan el guante para empezar a resolver los problemas”, reclamó Petrovich

    28 mayo 2026


    Últimas Noticias

    La muestra audiovisual Acá Estamos llegó a Comunicación Social

    8 junio 2026394 Views

    Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

    8 junio 202650 Views

    El Instituto de Cultura destacó el rol estratégico del periodismo en la difusión cultural

    8 junio 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La muestra audiovisual Acá Estamos llegó a Comunicación Social

    8 junio 2026

    Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

    8 junio 2026

    El Instituto de Cultura destacó el rol estratégico del periodismo en la difusión cultural

    8 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.