Año X | EDICION 4293 Actualizado: 22:53
Resistencia, Domingo, 25 Septiembre 2016

Serán relevados en sus domicilios

Inundaciones: la Anses destinará fondos a 2056 damnificados en el Chaco

03/07/2014 Así lo confirmó el director ejecutivo de la ANSeS en Resistencia, Sergio Fiorito. La ayuda será para los afectados por la crecida y contempla la duplicación durante tres meses de los montos de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, asignaciones familiares, prestación por desempleo y del plan Progresar, entre otras.

Nota_c77367daf076178e6f9e3ddbfdac3fd1
Foto: archivo

El director ejecutivo de la ANSeS en Resistencia, Sergio Fiorito, confirmó que se destinarán fondos para 2056 daminificados en el Chaco, en el marco de la fuerte crecida de ríos que afectó al litoral argentino. Reiteró que la entidad nacional realizará un relevamiento puerta por puerta en las localidades de Isla del Cerrito, Vilelas, Barranqueras y Colonia Benítez.

 

“Le decimos a la gente que se quede tranquila que los vamos a relevar en el lugar donde están”, aclaró Fiorito en declaraciones a RADIO CIUDAD. “En esta oportunidad no tienen que dirigirse a las oficinas de Anses y seguramente vamos a ir dando detalles de los lugares en donde vamos a atender y la metodología que vamos a estar utilizando, trabajando en conjunto con los intendentes”, comentó.

 

“En el caso del Chaco las localidades afectadas son la Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Colonia Benítez y Barranqueras, en donde estimamos que hay 2056 damnificados. Esas son las localidades que hemos relevado al momento de hacer el anuncio”, señaló Fiorito.

 

El funcionario comentó que las prestaciones de Anses que se fortalecerán son para aquellos que han sido efectivamente por las inundaciones y “vamos a trabajar igual que se trabajó en La Plata cuando hubo la última inundación importante, relevando en el domicilio que sea una situación real”.

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social consignó que, por el término de tres meses, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) duplicará su monto, con lo cual pasará del valor actual de 644 pesos por mes por hijo a 1.288 pesos. Por otro lado, informó el organismo, ‘se duplicará el monto por tres meses de la Asignación Familiar por Hijo, por Hijo con Discapacidad y Prenatal de aquellos trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Ley de Riesgos del Trabajo, del SIPA y de la Prestación por Desempleo’.

 

En este sentido, precisó los importes según el nivel de ingresos del trabajador: pasa de 644 a 1.288 pesos para ingresos familiares de hasta 5.300 pesos; de 432 a 864 para ingresos familiares hasta 6.600 pesos; de 260 a 520 pesos para ingresos familiares de hasta 8.600 pesos; y de 132 a 264 para ingresos familiares de hasta 30.000 pesos. Por su parte, la prestación por desempleo también verá duplicado su monto durante tres meses para los damnificados por las inundaciones derivada de la crecida de los ríos de la región.

 

En tanto, el gobierno nacional, en el marco de su ayuda a los afectados, dispuso también la duplicación durante un período de tres meses del monto de la prestación que perciben los jóvenes de 18 a 24 años en el marco del plan Progresar, con lo cual pasará de 600 pesos a 1.200 pesos mensuales.

 

 

Chaco Día por Día