Año X | EDICION 4506 Actualizado: 15:35
Resistencia, Jueves, 27 Abril 2017

Realizan una marcha este viernes

Una joven qom de Fontana está desaparecida desde la semana pasada

21/04/2017 Se trata de Angélica Gómez, de 15 años. Sus padres la vieron por última vez el 12 de abril. Convocaron a una concentración para este viernes, a las 17, en el arco de acceso a la localidad de Fontana para pedir por su aparición. Su padre cree que se escapó con su novio.

Nota_129be47068a28fd131e0940e699829e3
Una joven de Fontana está desaparecida desde la semana pasada. Foto: La Voz del Chaco

Fue en la siesta del 12 de abril pasado cuando Angélica Romero, de 15 años, salió de su casa del barrio Parque Industrial de Fontana. Nunca regresó. Sus familiares y amigos convocaron para este viernes a una concentración a partir de las 17 en el acceso a la localidad, por avenida Alvear, pidiendo por la aparición de la joven.  

 

Según denunció su padre, Carlos Gómez, en la comisaría Primera de Fontana, no es la primera vez que la joven se fuga del hogar, ya que cuando tenía 13 años decidió irse con su novio, identificado como A.A.B, de 17 años, a Puerto Vilelas.

 

Asimismo, contó que el pasado miércoles 12, cuando el hombre dormía la siesta junto a su mujer, al levantarse notaron que la chica no estaba y que se habría llevado una mochila con prendas.

 

Aparentemente, Angélica se habría escapado nuevamente con su pareja, ya que la buscaron en Vilelas, pero ninguno de los dos estaba.

 

El padre de la menor sostuvo en la denuncia que el novio de su hija es adicto a las drogas y que es una persona violenta.

 

La joven es de 1,60 metros de altura, aproximadamente, de tez morena y ojos negros, cabello negro largo, de contextura delgada, no posee piercing ni tatuajes y le falta un diente incisivo superior izquierdo.

 

En el momento de su desaparición vestía un jean azul desgastado con tachas a los costados, campera de jean y zapatillas blancas.

 

La muchacha acude a la Escuela de Educación Secundaria (EES) 36 Martín Buber, de Fontana, y acude a una iglesia evangélica de la localidad. No posee celular, pero sí cuenta de Facebook, y se marchó sin llevar su DNI.

 

Del mismo modo se realizó la denuncia ante la Secretaría de Derechos Humanos, para que intervengan en el caso el Instituto del Aborigen Chaqueño, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, los diputados Orlando Charole y Claudia González, ya que la menor pertenece a una familia qom, de precarios recursos.

 

La familia de Angélica es numerosa y vive hacinada en una pequeña vivienda, sin ninguna asistencia.

 

 

Fuente: La Voz del Chaco y propia 

 

Chaco Día por Día