Año X | EDICION 4567 Actualizado: 21:04
Resistencia, Lunes, 26 Junio 2017

En defensa del cine nacional

Actores, músicos y realizadores chaqueños contra la intervención del INCAA

20/04/2017 Tras el polémico desplazamiento de Alejandro Cacetta de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), actores, músicos y realizadores chaqueños rechazaron una posible intervención a la institución y reiteraron que la misma es autárquica y autónoma. Piden que el próximo presidente de la entidad sea “consensuado”.

Nota_1b1ea9f1c1d9b369e819d0df8b9f9919

A través de un comunicado de prensa, actores, músicos, titiriteros, realizadores audiovisuales y técnicos del Chaco denunciaron el avasallamiento de autarquía del INCAA y se sumaron al alerta que mantiene toda la comunidad audiovisual nacional ante la clara posibilidad del avance hacia su desfinanciamiento.

 

En el documento, plantearon la necesidad de “sumar nuestras voces a las de las demás Asambleas del sector que se vienen desarrollando en distintas regiones del país, con el objetivo de que la salida de esta crisis en la que el mismo gobierno nacional ha puesto al Cine Argentino y a su órgano rector, se concrete con una fuerte participación federal”.

 

Además pidieron “adherir a la propuesta de la Multisectorial de Misiones en el sentido de que la elección del próximo presidente del INCAA surja entre candidatos previamente consensuados por TODA la Comunidad Audiovisual Nacional, tomando como interlocutor de las asociaciones provinciales a la FAVA (Federación Audiovisual Argentina)”.

 

“Recordar que la crisis que hoy se avecina en toda la Industria Cinematográfica Argentina (con su desfinanciamiento) ya viene afectando desde hace largo tiempo a las incipientes industrias audiovisuales regionales que se estaban construyendo con recursos nacionales y que las restricciones impuestas en el Nuevo Plan de Fomento Regional, han desarticulado”, indicaron.

 

También instaron “al INCAA a que complementariamente a generar las mejores condiciones para la Industria Cinematográfica consolidada en nuestro país, vuelva a implementar políticas públicas que encaminen un proceso de real federalismo en el Arte y la Industria Audiovisual a través, principalmente, de un Plan de Fomento verdaderamente inclusivo y federal”.

 

“Insistir en la necesidad de la Federalización del funcionamiento del INCAA y la Democratización en la elección de sus autoridades, estableciendo que el representante del NEA ante el Consejo Asesor surja del consenso de las Asociaciones de la Región”.

 

“Solicitar que el representante del Chaco en la próxima Asamblea Federal del INCAA, haga visible el reclamo de este documento y apoye sus postulados”, afirmaron. Firmaron el comunicado la RED AUDIOVISUAL CHACO, ATAACH, AMICHA, Estudiantes de ENERC Sede Nea, Realizadores, Productores y Técnicos Audiovisuales Independientes.

 

 

Chaco Día por Día