Año X | EDICION 4449 Actualizado: 14:22
Resistencia, Miercoles, 01 Marzo 2017

En Resistencia, Villa Angela y Buenos Aires

A dos meses de su desaparición exigieron justicia por Maira Benítez

17/02/2017 Villa Angela, Resistencia y la ciudad de Buenos Aires fueron sede de sendas marchas para reclamar por Maira Benítez, al cumplirse dos meses de su desaparición. Hay dos imputados en la causa penal abierta. La abogada querellante valoró el impulso dado por la nueva fiscal al caso.

Nota_d56bd63a76a141a69e29ecc906720ff4
A dos meses, volvieron a reclamar por la aparición de Maira Benítez (Foto: archivo)

Con marchas en Villa Angela, Resistencia y a la Casa de la provincia del Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, familiares, amigos y movimientos sociales reclamaron justicia por Maira Benítez, la joven de 18 años de la que este viernes se cumplieron dos meses de su desaparición en la ciudad de Villa Angela. En la causa penal hay dos detenidos: Rodrigo Silva, sobre quién se sospecha habría asesinado a la joven y con quién habría sido vista por última vez; y esta semana se sumó Luis Coria, a quién se apunta por haber colaborado con el encubrimiento del presunto homicidio.

 

Vale recordar que por los fuertes cuestionamientos de los familiares de Maira por el curso dado a la investigación, hace pocos días se apartó de la causa el fiscal de Villa Angela, Sergio Ríos, -quién demoró 48 horas en impulsar la búsqueda- siendo reemplazado por las fiscales (de Cámara) Silvana Rinaldis y Gisela Oñuk por una resolución de la Procuración General de la Provincia. “A partir del momento que están ellas los familiares sienten un poco más de tranquilidad y yo siento que las medidas se aceleraron”, consideró la abogada querellante Verónica González, en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Como profesional, que soy la que estoy trabajando con ellos y que veo como se toman las medidas y las decisiones  siento que la causa comenzó a moverse un poco mejor, pero vamos a estar controlando y al tanto siempre de que esto siga avanzando. Donde se estanque, no vamos a titubear en hacer las denuncias correspondientes”, agregó. 

 

Nuevas medidas de investigación 

 

La abogada de la familia de Maira Benítez reveló que las últimas novedades en la causa es que las fiscales solicitaron la colaboración al Ministerio de Seguridad de la Nación, más precisamente a la Unidad de Personas Extraviadas que realizará rastrillajes con avanzadas herramientas tecnológicas, además en Villa Angela se encuentra un equipo de la Policía del Chaco que cuenta con equipos tecnológicos que permiten recuperar mensajes borrados de telefonía celular. 


En tanto, adelantó que solicitarán desde la querella nuevas declaraciones testimoniales de personas que podrían haber visto a Maira momentos antes de su desaparición. 

 

 

 

 

 

Chaco Día por Día