Año X | EDICION 3591 Actualizado: 21:32
Resistencia, Sabado, 25 Octubre 2014
22/10/2014 » Este jueves, a las 19:30

Cristina inaugura la primera etapa del Centro Biotecnológico

José Ruchesi, director del Centro Biotecnológico Agrícola

Este jueves se inauguran los primeros 1.300 metros cuadrados del Centro Biotecnológico. Antes de fin de año estará concluido con una superficie 2.500 metros cuadrados de laboratorio, donde se desempeñarán 30 especialistas. Así lo señaló José Ruchesi, titular del establecimiento que realizará tareas de investigación y producción de especies vegetales para la exportación. La presidenta recibirá como obsequio orquídeas producidas en los nuevos laboratorios.


22/10/2014 » En Margarita Belén

Jornada de difusión sobre normativa sobre plantas procesadoras de miel

Jornada de difusión sobre normativa sobre plantas procesadoras de miel

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación disertaron sobre normativa referida a plantas procesadoras de miel, en una jornada de difusión realizada en la localidad chaqueña de Margarita Belén.


22/10/2014 » Remarcan serias dificultades e irregularidades

Productores del Impenetrable reclaman la atención del gobierno provincial

Reunión de productores y funcionarios en Nueva Pompeya.

Organizaciones de productores de la agricultura familiar con las ONGs, municipios de Misión Nueva Pompeya y El Sauzalito, plantearon los diversos problemas que deben afrontar en toda la zona y denunciaron la ausencia estatal para superar las graves situaciones que deben afrontar.


21/10/2014 » Con financiación del gobierno nacional

Más de $ 1.700.000 para financiar a 800 productores de El Impenetrable

Más de $ 1700000 para financiar a 800 productores de El Impenetrable

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, acompañado del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo chaqueño, Juan Carlos Bacillef Ivanoff, entregó tres proyectos productivos que permitirán financiar la compra de equipos que beneficiarán a más de 800 productores de El Impenetrable chaqueño.


17/10/2014 » Ministerio de la Producción

Triquinosis: recuerdan normas sanitarias para la cría de cerdos

Triquinosis: recuerdan normas sanitarias para la cría de cerdos

El Ministerio de la Producción recordó a los productores la importancia de respetar las normas sanitarias establecidas para la tenencia y cría de cerdos, a efectos de evitar la presencia de enfermedades contagiosas que afectan a los animales y se transmiten a las personas