Año X | EDICION 3499 Actualizado: 23:04
Resistencia, Viernes, 25 Julio 2014
23/07/2014 » Asistencia para agricultores

Juana Vukich: "La politica crediticia a corto plazo ya está obsoleta"

Juana Vukich, de la Organización Mujeres de la Producción

La dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, señaló que el proyecto ofrecido por el gobierno no ayuda a la crisis del sector. Además, señaló que los agricultores necesitan un crédito a largo plazo, con tasas bonificadas y dinero en efectivo.


23/07/2014 » Pablo Baluk, subsecretario de Agricultura

Campaña de girasol: “No pretendemos dar una ayuda del 100%”

Pablo Baluk, subsecretario de Agricultura

El subsecretario de Agricultura, Pablo Baluk, detalló que la asistencia de 900 pesos por hectárea que el Gobierno del Chaco brindará a los medianos productores con intención de sembrar girasol durante la campaña agrícola 2014/2015. El funcionario aclaró: “No es una ayuda del 100% porque no está dentro de las posibilidades”.


22/07/2014 » Financiación para la campaña girasolera

Daniel Karban: “Con esos montos los productores van a sembrar la mitad"

Producción de girasol.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente de la Asociación de Productores del Centro Chaqueño (AProCCha) consideró que el anuncio del gobierno del Chaco de un subsidio de 900 pesos por hectárea no cubre los costos de los productores de girasol. El ministro Tiji les dijo: “Es lo que hay”


15/07/2014 » Piden que se contemple su realidad

Campesinos reclaman contra intimaciones del Instituto de Colonización

Acceso a la localidad de Misión Nueva Pompeya

Un grupo de pequeños productores de la zona de Misión Nueva Pompeya reclaman que el Instituto de Colonización revea las intimaciones que recibieron para pagar por sus parcelas de tierras. Dicen que les piden 750 pesos por cada hectárea. Se reunieron con diputados para solicitar su intervención.


14/07/2014 » Aprovechamiento cuenca Guaycurú-Iné

Capitanich analizó inversión de u$s 22 millones para nuevas áreas de riego

Capitanich con Jorge Nemes.

El Jefe de Gabinete de Ministros se reunió con el Coordinador Ejecutivo de la Universidad para el Cambio Rural, Jorge Neme, con quien analizó el acuerdo para la ejecución del Programa para el Desarrollo de Nuevas Áreas de Riego que se llevará adelante en el Chaco.