Año X | EDICION 3875 Actualizado: 22:37
Resistencia, Miercoles, 05 Agosto 2015
04/08/2015 » José Schahovskoy, productor de Las Breñas

“Le pedimos al gobernador que se ponga de nuestro lado y deje de atacarnos”

Foto: Charata.com

En el marco de la protesta que llevan adelante un grupo de productores que se instalaron a la vera de la intersección de la ruta nacional 89 y ruta provincial 6, en Las Breñas, el productor agropecuario, José Schahovskoy, pidió que el gobernador, Jorge Capitanich, “reconozca que el campo está en problemas y deje de atacarnos”.


28/07/2015 » Presentarán un petitorio unificado

Productores crearon la Unión de Entidades Agropecuarias del Chaco

Protesta agraria.

Con el fin de unificar los reclamos para el sector agropecuario, once agrupaciones de pequeños y medianos productores de diversas localidades de la provincia conformaron este martes la Unión de Entidades Agropecuarios del Chaco (UEACH).


27/07/2015 » Campaña 2015 - 2016

Consideran “óptimas” las condiciones para la siembra de girasol en el Chaco

Girasol

El Ministerio de Producción informó que el Chaco se encuentra atravesando un momento oportuno para realizar la siembra de girasol, debido a las condiciones climáticas registradas en los últimos días. A esto se suma la ayuda que brindará el gobierno a través del crédito de tasa accesible para quienes se inscribieron en el registro de intención de siembra de este cultivo.


22/07/2015 » Volverán a encontrase el próximo lunes

Productores evaluaron como positiva la reunión con el ministro de Producción

Foto: Villa Ángela Hoy

Luego de levantar el acampe, la Asociación Civil de Pequeños Productores Agrícolas y Ganaderos de Villa Ángela logró concretar este martes una reunión con el ministro de Producción, Marcelo Repetto. Como resultado, fue aceptada la lista de productores presentada por la asociación y ya pudieron cobrar el subsidio.


21/07/2015 » Se reunirán a las 17 con Repetto

Productores levantaron el acampe en Villa Ángela y aumenta la disputa con la FAA

Foto: Villa Ángela Hoy

Tras permanecer cuatro días en la plaza central de esa localidad, los integrantes de la Asociación de Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos (ACPAG) levantaron la medida de fuerza. Este martes a las 17 se reunirán con el ministro de producción, Marcelo Repetto. Ratificaron además sus diferencias con la Federación Agraria Argentina (FAA).


20/07/2015 » Reclaman mayor asistencia

Se cumple el cuarto día de acampe de productores agrarios en Villa Ángela

Desde el jueves, productores agrarios acampan en la plaza de central Villa Ángela. Foto: Villa Ángela Hoy

“Queremos que se hagan efectivas todas las promesas incumplidas por parte del gobierno”, aseguró Walter Danoski, presidente de la Asociación Civil de Pequeños Productores Agrícolas Ganaderos de esa ciudad. De esta manera, dejó en claro que mientras no haya negociación el acampe continuará.