Año X | EDICION 3845 Actualizado: 18:45
Resistencia, Lunes, 06 Julio 2015
04/07/2015 » Se inauguró este viernes

El campo chaqueño se muestra en la exposición Agronea 2015

La muestra se realiza en Charata y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de julio en un predio de 100 hectáreas ubicado en el kilómetro 72,5 de la Ruta 89. Se trata de su décima segunda edición. Durante la inauguración, el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, reconoció falta de rentabilidad para los productores chaqueños pero pidió mantener siempre el diálogo.


03/07/2015 » Advierten que persisten trabas a la exportación

La Sociedad Rural relativizó anuncio de apertura de EEUU a carnes argentinas

Carlos Pérez, presidente de la Sociedad Rural del Chaco.

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Carlos Pérez, dijo que la reapertura para la exportación de carnes a EEUU contrasta con las trabas que se mantienen en el país para la venta de cortes argentinos a los mercados externos. Aseguró que la demora para obtener permisos de exportación, las retenciones y el atraso cambiario del dólar conspira contra productores ganaderos que quieren vender carnes a EEUU y la Unión Europea.


02/07/2015 » Provincias algodoneras

Chaco planteó la necesidad de brindar una mayor asistencia técnica a productores

Encuentro de provincias algodoneras en Santiago del Estero.

En la última reunión realizada en Santiago del Estero, Chaco planteó la necesidad de brindar una mayor asistencia técnica a los productores dedicados al cultivo del textil. Se podrán implementarán los protocolos productivos para mejorar la calidad de la fibra, obtener mayores rindes y generar mayores beneficios para quienes producen algodón.


02/07/2015 » A partir del 3 de julio

El Gobierno duplicará la asistencia a los productores afectados por la última sequía

Marcelo Repetto, ministro de Producción.

El gobierno provincial duplicará la asistencia a productores afectados por la última sequía que se registró en la provincia. El monto de la ayuda se elevará a $600 por hectárea y por productor, con un tope de hasta 100 hectáreas. De ese monto, $250 se entregarán en efectivo y $350 en gasoil, mejorando sustancialmente la anterior oferta.


30/06/2015 » Exigen mayor rentabilidad

Productores realizan un “camionetazo” desde Avia Terai hacia Sáenz Peña

Un grupo de productores nucleados en la flamante organización Hombres de Campo realizan este martes un “camionetazo” desde Avia Terai hasta Sáenz Peña donde realizarán un acto. Reclaman el fin de las retenciones y la devolución inmediata del IVA retenido por el fisco.