Año X | EDICION 3801 Actualizado: 13:14
Resistencia, Sabado, 23 Mayo 2015
22/05/2015 » En audiencia pública

Productores solicitan que se avance en el proyecto de la cuenca del Guaycurú

Productores solicitan que se avance en el proyecto de la cuenca del Guaycurú

Una nutrida asistencia de funcionarios provinciales, organizaciones ambientalistas, pequeños y medianos productores, integrantes nacionales como la UCAR (Unidad para el Cambio Rural) y pobladores de la zona se mostraron mayoritariamente a favor del avance de la iniciativa.


21/05/2015 » Desde el Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar

Transfieren $ 4 millones a los Consorcios de Servicios Rurales

Transfieren $ 4 millones a los Consorcios de Servicios Rurales

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Osvaldo Lovey, anunció hoy que se realizó una trasferencia cercana a los $4 millones para los consorcios productivos de servicios rurales que están habilitados para recibir fondos, en el marco de la ley 6547.


20/05/2015 » Otra ayuda de Nación

Sequía: Entregan fondos por $ 20 millones a productores chaqueños afectados

Alarmante mortandad de animales en El Impenetrable por la sequía

El Estado Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, brindará una ayuda económica no reintegrable de 20 millones de pesos a los pequeños y medianos productores del Chaco afectados por la última sequía, con el objetivo de recomponer la capacidad productiva en esa parte del país.


30/04/2015 » El presidente de la entidad dijo que es "una medida muy acertada"

Aprocha valoró la condonación de deudas del gobierno a productores

Daniel Karban, dirigente de AProCha

El titular de la Asociación de Productores del Chaco (Aprocha), Daniel Karban, celebró la decisión del Ejecutivo provincial de condonar deudas de hasta 150.000 pesos a pequeños y medianos productores que padecen las dificultades de la sequía y la baja rentabilidad de sus campos.


29/04/2015 » Mujeres de la Producción

Advierten sobre difícil coyuntura de productores algodoneros

Juana Vukich, de la Organización Mujeres de la Producción

La dirigente, Juana Vukich, de Mujeres de la Producción, denunció que los pequeños y medianos productores algodoneros enfrentan una difícil situación por la falta de rentabilidad y de políticas adecuadas para el sector. Dijo que la entidad no asistió a la mesa algodonera que se celebró en Sáenz Peña porque no está de acuerdo con que estos encuentros se transformen "en un acto político".


29/04/2015 » Convenio entre Nación y Provincia

Se destinarán $ 126 millones para fortalecer al sector productivo chaqueño

Se destinarán $ 126 millones para fortalecer al sector productivo chaqueño

La rúbrica, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Sáenz Peña, fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro nacional Carlos Casamiquela. Los convenios incluyen acciones y financiamiento para el desarrollo de los sectores lácteo, caprino, algodonero, acuicultura y agricultura familiar.