Año X | EDICION 3784 Actualizado: 21:13
Resistencia, Martes, 05 Mayo 2015
30/04/2015 » El presidente de la entidad dijo que es "una medida muy acertada"

Aprocha valoró la condonación de deudas del gobierno a productores

Daniel Karban, dirigente de AProCha

El titular de la Asociación de Productores del Chaco (Aprocha), Daniel Karban, celebró la decisión del Ejecutivo provincial de condonar deudas de hasta 150.000 pesos a pequeños y medianos productores que padecen las dificultades de la sequía y la baja rentabilidad de sus campos.


29/04/2015 » Mujeres de la Producción

Advierten sobre difícil coyuntura de productores algodoneros

Juana Vukich, de la Organización Mujeres de la Producción

La dirigente, Juana Vukich, de Mujeres de la Producción, denunció que los pequeños y medianos productores algodoneros enfrentan una difícil situación por la falta de rentabilidad y de políticas adecuadas para el sector. Dijo que la entidad no asistió a la mesa algodonera que se celebró en Sáenz Peña porque no está de acuerdo con que estos encuentros se transformen "en un acto político".


29/04/2015 » Convenio entre Nación y Provincia

Se destinarán $ 126 millones para fortalecer al sector productivo chaqueño

Se destinarán $ 126 millones para fortalecer al sector productivo chaqueño

La rúbrica, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Sáenz Peña, fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y el ministro nacional Carlos Casamiquela. Los convenios incluyen acciones y financiamiento para el desarrollo de los sectores lácteo, caprino, algodonero, acuicultura y agricultura familiar.


29/04/2015 » El próximo lunes, en Pampa del Infierno

Convocan a audiencia pública para analizar planes de cambio de uso de suelo

Reconocen propiedad de tierras de las que habían despojado a comunidad qom

El Ministerio de Producción del Chaco, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales, convoca a una audiencia pública para el próximo lunes 8 de junio en la sede de la Agencia de Extensión del INTA de Pampa del Infierno. En la ocasión se analizarán nueve planes de cambio de uso del suelo en el cual se proyectan 1.500 hectáreas que serán destinadas a actividades agropecuarias y ganaderas.


28/04/2015 » Este miércoles en Sáenz Peña

Llegan Casamiquela y Campos Bilbao con fondos para productores algodoneros

Carlos Casamiquela y Carla Capos Bilbao.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, participarán de la firma de convenios con el gobierno de la provincia para el impulso del sector. También encabezarán reunión de la Mesa Algodonera Nacional.