Año X | EDICION 4298 Actualizado: 11:38
Resistencia, Sabado, 01 Octubre 2016

Se conocen ofertas para el edificio legislativo

Darío Bacileff: “Estamos en una etapa histórica, a la que nunca se llegó”

03/07/2014 En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente de la Legislatura chaqueña destacó el avance en la construcción de sede del Poder Legislativo para la cuál este jueves se realiza la apertura de sobres de licitación. También valoró el consenso logrado para aprobar nuevas obras del PROSAP

Nota_922ef4e30d43fded531ee61dbdd12142
Darío Bacileff Ivanoff, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco

“Todo presidente (de la Cámara de Diputados) en la historia tuvo el objetivo de construir el edificio de la legislatura, de tener la casa propia, como todos le llamamos, y nunca se ha podido avanzar mucho en ese tema”, reflexionó Bacileff Ivanoff. En ese sentido, aseguró que “estamos en una etapa histórica, a la que nunca se llegó”, en relación a la apertura de sobres de licitación que se realiza este jueves en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno para concretar esa obra tan anhelada cuya primera etapa se prevé inaugurar para 2015.

 

“Tenemos el compromiso del Poder Ejecutivo acompañando esta definición política de reivindicar el Poder Legislativo, y hoy nos encontramos, luego de distintas etapas que hemos sobrepasado, en una etapa histórica que es la apertura de sobres para proceder luego a la adjudicación y a la construcción del edificio, y que de una vez por todas en el año 2015 la Legislatura pero por sobre todas las cosas, los empleados de la Legislatura puedan tener y trabajar en su casa propia”. 

 

“Somos una de las tres legislaturas de todo el país que no tiene edificio, que vive de prestado o alquilando en distintos edificios de la ciudad capital”, recalcó el titular de la Cámara de Diputados del Chaco. 

 

Las etapas de la obra

 

Bacileff Ivanoff precisó que “nosotros hoy empezamos con lo que es la estructura del edificio”. Al respecto, puso como ejemplo la construcción del Shopping Resistencia Mall del otro lado de la avenida Sarmiento. “Se va a avanzar en ese mismo sentido con lo que son esas estructuras, esa es la primera etapa”, describió. Pero aclaró que “la idea no es construir el recinto sino todo el Poder Legislativo, tanto el área legislativa como el área política, donde está el recinto, y todo en forma conjunta y paralela, es decir, avanzar con todo”. 

 

El PROSAP, con vía libre


Por otro lado, el presidente de la Legislatura chaqueña destacó el consenso arribado para aprobar la ley por la cuál se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer créditos con organismos multilaterales para financiar el segundo tramo de las obras del PROSAP. Al respecto, Bacileff Ivanoff consideró que ese era uno de “los desafíos y objetivos legislativos” impulsados por el Poder Ejecutivo. Precisó que los fondos del Banco Mundial y del BID se destinarán a la realización de obras de infraestructura en el interior como electrificación rural, enripiado de rutas para facilitar el traslado de la producción agropecuaria y el manejo de las cuencas hídricas del Río de Oro y el Guaycurú, ambos en el Departamento General San Martín. 

 

 

 

Chaco Día por Día