Año X | EDICION 4474 Actualizado: 19:44
Resistencia, Domingo, 26 Marzo 2017

Este sábado en Villa Angela

Con la Sociedad Rural, Peppo analizó acciones en beneficio del sector

18/03/2017 El gobernador Domingo Peppo se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Villa Angela y titular de la cooperativa del frigorífico Friva, Gustavo Porro, para analizar y buscar soluciones a las principales demandas del sector ganadero de esa región.

Nota_ce0e48d72a7c863853e0ebebce297e14
Almirón, Peppo y Porro, en la reunión celebrada en Villa Angela.

“Analizamos la situación del sector y las posibilidades de crecimiento; puntualmente los problemas del tipo impositivo que atraviesa la entidad y posibles soluciones a través de organismos de contralor como ATP y otros”, precisó el mandatario tras el encuentro.

 

En cuanto al frigorífico, explicó que atraviesa una delicada situación financiera debido a que una de sus principales actividades complementarias, la venta del cuero, hoy en día registra “los peores precios de todos los tiempos”. 

 

“Esto les genera problemas financieros que les impide cumplir con sus obligaciones y es por ello que desde AFIP se estudian algunas herramientas que puedan ayudarlos a superar esta crisis”, indicó al respecto.

 

El gobernador destacó el funcionamiento del frigorífico y las últimas inversiones realizadas por el mismo para el mantenimiento de sus instalaciones. 

 

Por otro lado, el titular de la cooperativa expuso algunos casos puntuales de competencia desleal que perjudican al establecimiento, ante lo cual Peppo se comprometió a plantear tal situación en la próxima reunión de la Mesa Productiva. El encuentro será la última semana de marzo y primera de abril y participarán autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

Reunión positiva.

El presidente de la Sociedad Rural de Villa Ángela y del frigorífico Friva, Gustavo Porro, comentó que el encuentro con el gobernador sirvió para plantear la situación que se vive en el sector y la que atraviesan los productores. “Que sepa cómo estamos trabajando y le planteamos algunas inquietudes para poder resolverlas”, explicó.

 

Como autoridades del frigorífico, Porro comentó que aprovecharon la oportunidad para comentarle el actual funcionamiento. “Estamos inmerso en una crisis que está pasando toda la industria frigorífica del país con un costo de cuero, que nuestro principal ingreso, muy deprimido, y así nos vemos complicado para poder llevar la actividad”, describió y señaló su preocupación.

 

Por otro lado, Perro comentó al gobernador la situación de la sociedad rural, haciendo hincapié en los problemas que genera la carga impositiva y presión tributaria. “Tenemos un padrón de 1.200 productores que en su mayoría son pequeños productores, muchos de los cuales no tienen regularizada la situación”, explicó. 

 

Por lo tanto aseguró que continuarán trabajando para concientizar en la importancia de regularización con AFIP para poder facturar.

Chaco Día por Día