Año X | EDICION 4532 Actualizado: 21:11
Resistencia, Lunes, 22 Mayo 2017

No quiere sorpresas

Sánchez llamó a estar alerta ante la reforma de la Coparticipación

15/02/2017 El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, analizó el proceso de debate del régimen de coparticipación federal que se inició esta semana, impulsado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Nota_095b38b246ed5c004d1ec206b9cc25e2
Ricardo Sánchez

Advirtió Sánchez que si bien la discusión es necesaria y podría ser productiva, también puede significar una pérdida de recursos para la provincia del Chaco por lo que llamó a estar alertas y unidos tanto a todo el arco político como los sindicatos y a la comunidad en general.

 

"La decisión de la Nación de abrir este debate es, en primer lugar una luz de alerta, que nos debe encontrar a todos los chaqueños unidos, sin distinción de banderías políticas", planteó el parlamentario y argumentó: "Nuestra provincia tiene una situación de privilegio en el reparto de la Coparticipación Nacional, lo que en la práctica representa 90% de los ingresos que administra el Gobierno Provincial".


En este marco, Sánchez indicó que "hay que estar atentos aún, porque el inicio de esta discusión se da en el contexto de una fuerte caída de la actividad económica, y de algunas decisiones del Gobierno Nacional que le quitan autoridad a la hora de discutir la reforma de la coparticipación, como haber llevado adelante transferencias a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sin haber modificado el régimen de reparto de recursos; o las transferencias que se otorgaron a la provincia de Buenos Aires, por fuera de ese régimen".


El legislador entendió en ese sentido que "estamos en el peor momento para iniciar una discusión honesta sobre el nuevo régimen de Coparticipación, salvo que la intención del Gobierno Nacional sea quitar recursos a las provincias para favorecer a Capital Federal y provincia de Buenos Aires". "Por eso, creo que en esto debemos estar unidos todos los chaqueños y no simplemente acatar cuestiones que puedan impulsar desde la Administración Central".

 

Chaco Día por Día