Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Evoluciona de manera favorable

Una jueza fue operada de urgencia tras sufrir un fuerte golpe en un asalto

03/07/2014 La Jueza del Menor Nº5, Laura Varela, tuvo que ser operada de urgencia este miércoles por la noche luego de recibir un fuerte golpe tras padecer un asalto por calle Brown al 30. La lesión le provocó la destrucción del bazo lo que le provocó la pérdida de mucha sangre. Actualmente se encuentra estable.

Nota_1e1604d21c8b888a8a01ca6d49095a5e
Foto: ilustración

El jefe de Servicio de la Terapia Intensiva del Sanatorio Antártica, Gonzalo Ríos, comentó a RADIO CIUDAD, que la magistrada ingresó al nosocomio con un fuerte dolor en el abdomen. “Ahora se encuentra hemodinámicamente estable. Ella ingresó con mucho dolor abdominal y toráxico. La presión muy baja, ahí se iniciaron las maniobras para tratar de subirle la presión y no respondía a las maniobras. Solicité una ecografía y se detectó abundante sangre en la panza”, comentó.

 

“Entonces el doctor que la operó decide que se ingrese al quirófano, donde ingresó a las 12 de la noche. Ahí se halló una lesión en el bazo, el cual tuvo que ser extirpado y luego retornó al servicio de terapia a las 1. También se le tuvo que transfundir tres unidades de glóbulos rojos porque perdió mucha sangre, más o menos 2 mil mililitros en la cavidad abdominal”, relató y señaló que por el momento está cursando un pos operatorio habitual para este tipo de casos.

 

“Está lúcida. Hay que esperar y ver que no se presente ninguna otra complicación”, señaló el galeno y solicitó que se acerquen dadores de sangre 0 negativo. Lo deben hacer al Banco de Sangre de avenida Italia 355, frente al Colegio Don Bosco.

 

 

Chaco Día por Día