Año X | EDICION 3566 Actualizado: 14:31
Resistencia, Martes, 30 Septiembre 2014
17/09/2014 » Opinión

Una visión democrática de la conflictividad

policia

El abogado litigante y miembro de Asociación Pensamiento Penal, Paulo Pereyra, sostiene en esta columna que los paradigmas, como los de “La Ley y el Orden”, están lejos de gestionar la conflictividad y motorizan aún más la mayor de las violencias: la impartida desde el Estado.


16/09/2014 » Por la diputada Celeste Segovia

Adicciones: un fuerte llamado al Estado

Alcoholismo y adolescencia, un flagelo.

"En los adolescentes actuales existe una creencia fuertemente arraigada que el tomar 'te hace feliz', 'te libera'. El alcohol es considerado en el imaginario inconsciente colectivo como la puerta de entrada a estados de libertad, alegría y plenitud", señala la legisladora provincial.


02/09/2014 » Por Hugo Sager

Industrialicemos el Chaco

Hugo Sager, intendente de Puerto Tirol.

"Entender a la industria como motor fundamental de la generación de empleos genuinos para nuestra localidad fue nuestro mayor desafío, fundamentalmente porque el contexto del 2001 y 2002 condicionaba fuertemente cualquier intento por más optimista que se fuera".


30/08/2014 » Por Domingo Peppo

Hacer visible lo invisible

Oscar Domingo Peppo

El titular del IPDUV asegura que "desde el Instituto de Vivienda profundizamos los programas habitacionales destinados a pobladores rurales, criollos y aborígenes, pequeños y medianos productores para que todos ellos accedan tengan posibilidades de contar con su hogar digno".


03/08/2014 » Por Aída Beatriz Ayala

El desafío de mitigar la pobreza y la exclusión requiere el compromiso de todos

Aída Ayala, intendenta de Resistencia.

Abordar la pobreza y exclusión desde el punto de vista de lo político es, desde siempre una herramienta de discurso sobre todo en un país como la Argentina que ha crecido en la última década a pasos acelerados apoyada en los beneficios del mercado internacional. Pero ese crecimiento no estuvo asociado al desarrollo equilibrado y equitativo de todas las regiones del país, sobre todo del Norte postergado, comienza expresando Aída Ayala.


C3350c340cbfac7e113b9e98e251f3f6