Año X | EDICION 4206 Actualizado: 08:25
Resistencia, Viernes, 01 Julio 2016
20/05/2016 » Por Luis Obeid (*)

Unos gobiernan, mientras otros siguen jugando a la política

Luis Obeid, diputado provincial.

La Argentina se ha convertido en una nación de polos opuestos. Hay dos países en uno, como dos espejos que se observan y a su vez se reflejan entre sí, como hermanos que se encuentran en los gestos del otro, pero no se entienden. En estos últimos días, vivimos más párrafos de esta historia de distancias y lejanías, de discursos sordos y caprichos políticos.


31/03/2016 » Por Marcela Acuña

Sobre los movimientos sociales

Sobre los movimientos sociales y la Justicia Social.

El capitalismo produce desigualdad y de allí nacemos nosotros. Hay muchas cuestiones que erróneamente desde la organización social tenemos como entendidas por la comunidad, en su totalidad. Pero no es así, muchas están en la nebulosa. Una de ellas, que entendemos hoy como movimiento social, es la Justicia Social.


25/01/2016 » Por Rosa Petrovich

Carta Abierta al ministro Esteban Bullrich

Rosa Petrovich, secretaria general de ATECh

La secretaria General de la Atech, difundió una Carta Abierta dirigida al ministro de Educación de la Nación, que incluye un petitorio donde reúne reclamos por la Ley de Financiamiento Educativo, la pauta salarial y la derogación del DNU Nº 13, entre otros.


09/01/2016 » Por José Luis Brés Palacio, exdelegado de AFSCA en Chaco

El Estado soy yo

José Luis Bres Palacio, delegado de la AFSCA en el Chaco

"L'État, c'est moi" es la expresión con la que el exdelegadod e la AFSCA, José Luis Brés Palacio, titula el docuemnto en el que sienta posición sobre la Resolcuión 7/15 que los notificó oficialmente de los "despidos" en el organismo.


18/12/2015 » Por Raúl Germán Bittel

Libre albedrío inconstitucional

Raúl Germán Bittel.

Como ciudadano, hombre del Derecho, y fundamentalmente como militante totalmente opositor a la no ideología y a la despolitización que propone Cambiemos, y a las determinaciones, a mi entender, inconstitucionales del Presidente de los Argentinos, siento la obligación de fundamentar mi crítica hacia la determinación de la elección de dos jueces por decreto.


C3350c340cbfac7e113b9e98e251f3f6