Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Tras el asalto a la jueza Varela

El Superior Tribunal, preocupado por robos en la zona de tribunales

05/07/2014 Los ministros alertan sobre la proliferación de hechos delictivos, sobre todo en zona de tribunales. Piden conformar una mesa de trabajo para planear medidas que revieran la situación. Fue tras el robo sufrido por la jueza del Menor, Laura Varela.

Nota_5d543ee008c63e88494a24ce5399b9b4
Dr. Rolando Toledo, ministro del STJ

"El Superior Tribunal de Justicia, como órgano que encabeza y gobierna el Poder Judicial, hace pública su preocupación respecto de los hechos delictivos que con demasiada frecuencia acaecen en Resistencia, especialmente en lugares en que se desarrollan actividades judiciales y donde magistrados, funcionarios y empleados han resultado víctimas”, expresa el comunicado.

 

 

El máximo tribunal señala "el más reciente fue sufrido por la jueza Laura Varela, a los que se suman otros que anteriormente afectaron a las magistradas Martha Rodríguez de Dib y Patricia Bustos y a otros trabajadores del Poder Judicial, con quienes el STJ se solidariza”.

 

 

 

Además, el STJ entiende que esta persistente actividad delictiva marca la necesidad de constituir una mesa de trabajo con participación de todos los poderes y entidades representativas en búsqueda de la mejor estrategia para afrontar este flagelo.

Chaco Día por Día