Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Pese al incumplimiento de la empresa

Prorrogan el abono básico de Cablevisión de $152 mensuales

05/07/2014 La Secretaría de Comercio de la Nación dispuso este jueves prorrogar por tres meses más -de julio a septiembre-, el precio de 152 pesos por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A.

Nota_89f90d91bc87012ee11d99f7709c528d

La resolución 93 de la Secretaría, publicada en el Boletín Oficial de la Nación, extiende así el valor del abono básico que se mantiene vigente desde abril pasado. Pese a la medida gubernamental, la compañía del Grupo Clarín viene desoyendo lo dispuesto y en las últimas semanas volvió a aplicar nuevos aumentos a los abonados.

 

La Secretaría había determinado en marzo que el valor del abono no podía "sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la misma".

 

Estableció asimismo que las promociones, bonificaciones y descuentos que beneficien a los usuarios debían ser mantenidos en los mismos términos vigentes previamente a la fijación del abono, pautas extensibles a los contratos posteriores.

 

La Secretaría de Comercio explicó que Cablevisión continúa sin presentar la información requerida en la resolución 50, del 3 de marzo de 2010, "referida a diversos costos, gastos e ingresos derivados de su actividad".

 

La resolución -firmada por el secretario Augusto Costa- destaca por último que desde el Estado se han venido implementando medidas orientadas a otorgar "marcos normativos integrales que aseguren los derechos del consumidor".

Chaco Día por Día