Año X | EDICION 4298 Actualizado: 11:38
Resistencia, Sabado, 01 Octubre 2016

Importante reunión en la Estación

Representantes del Belgrano Cargas con Cipolini por el Museo Ferroviario

04/07/2014 El intendente de Sáenz Peña se reunió en la Estación de Trenes local con representantes del Ferrocarril Belgrano Cargas, en la búsqueda de sumar más elementos que conformarán el Museo Ferroviario que se encuentra en construcción por parte de la comuna de la Ciudad Termal.

Nota_892bce9fe0e9bf36eb7b71c6cd92f170
La reunión celebrada en la Estación del FF.CC.

Gerardo Cipolini visitó la estación ferroviaria acompañado del subsecretario de Gobierno, Juan Fuentes Castillo, siendo recibido por representantes de dicha terminal; con quienes, en un clima de cordialidad, abordaron diferentes cuestiones que beneficiarán al Museo Ferroviario que se está construyendo en Sáenz Peña.

 

Al ser consultado al respecto, el jefe comunal consideró a este encuentro como "una reunión amena de camaradería, en la cual hemos acordado la donación de diferentes elementos, como ser vagones que están en desuso, pero que sin dudas forman parte de nuestro patrimonio cultural e histórico. También se obtendrán fotografías que muestran imágenes precisas del momento en el que se estaban construyendo las vías, como así también incorporaremos muebles de oficina de la época de construcción, elementos técnicos, herramientas, viejos equipos de comunicación. En fin, diversos objetos pertenecientes al ramal Belgrano Cargas".

 

"La finalidad de conseguir estos aporte es exponerlos en el Museo Ferroviario que la Municipalidad está llevando a cabo en cercanías a esta Estación. Para que no sólo el público saenzpeñense siga conociendo la historia sobre unos de los primeros medios de transporte que contribuyó de una manera exponencial en el crecimiento de este lugar, cuando Sáenz Peña apenas era un pueblo que se estaba formando, sino también para que aquellas personas provenientes de otras localidades, provincias o países, tengan un atractivo turístico y cultural más del cual poder disfrutar durante su estadía en nuestra Ciudad Termal", finalizó el intendente Cipolini.

Chaco Día por Día