Año X | EDICION 4296 Actualizado: 23:38
Resistencia, Jueves, 29 Septiembre 2016

Consejo de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos

Dos nuevos miembros vitalicios al cumplir 30 años con la profesión

04/07/2014 El Consejo nombró como miembros vitalicios a quienes cumplieron 30 años de ejercicio de la profesión; y, además, rindió homenajes por sus trayectorias a otros destacados profesionales de las diferentes matrículas que componen la institución.

Nota_ad293ed714b0edaec8499d6dd083fe7d
Homenajeados por el Consejo.

El presidente del Consejo de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Técnicos, Héctor Chaquires, señaló que junto a la Comisión Directiva se decidió rendir homenaje y entregar la categoría de vitalicio a matriculados. Entre quienes se hicieron presentes en esta condición se encontraban el arquitecto Luis A. Billordo y la arq. Laura Mildenberger. L

 

Mientras que los matriculados destacados, por su trayectoria profesional y que recibieron menciones especiales, se encuentran el agrimensor Antonino Giersztunowicz, agr. Ricardo Martina, arq. Ana M. Carranza, arq. Susana Matta, ing. Santiago Tenerani,  mmo. Jorge Vargas y mmo. Jorge Bonnet.

 

“Los objetivos primordiales de este Consejo - manifestó Chaquires - son retomar la primera Ley de Honorarios que era una norma de orden público, pero de cobro indirecto. Eso tiene una serie de beneficios para los matriculados; pero además, es una plataforma igualitaria para todos los profesionales entre cada matrícula. De esa manera podemos reducir cierta competencia desleal que se da en algunos casos". 

 

También el titular de la entidad, señaló que se encuentran tratando de impulsar la departamentalización del Consejo y determinar cómo las matrículas harán usos de los recursos que el Consejo va disponiendo. 

"En la última reunión de la Comisión, explicó, se presentó un proyecto institucional y se puso a consideración para que los matriculados vayan revisando y proponiendo una adecuación del primer proyecto de 1958, para dar lugar a la creación de uno nuevo, con renovados objetivos, programas y proyectos que puedan surgir de nuestra institución". 

 

"Queremos reforzar cada una de las matrículas, que tengan su sede como para poder promover actividades dentro de cada una de  las profesiones y reforzar todo el interior. Tenemos cinco delegaciones: Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Castelli. Y estamos por empezar en dos meses la sede propia de Villa Ángela y esperamos comenzar a la brevedad la de Gral. San Martín, y que comiencen a bajar los beneficios para sus matriculados”.

Chaco Día por Día