Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

“Se destinan unos $ 46 millones”, indicó

Capitanich destacó la fuerte asistencia del Estado nacional con las familias evacuadas

04/07/2014 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó la fuerte asistencia que está realizando el gobierno nacional en las provincias del litoral argentino que fueron afectadas por la crecida de los ríos. Aseguró que hay más de 14 mil personas que recibirán la ayuda estatal.

Nota_a9830350ae4925ddda0c9681ec2fd137
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario comentó que estuvo recorriendo no sólo las zonas afectadas sino también se abocó en establecer mecanismos o acuerdo y agendas bilaterales con las respectivas provincias.

 

“Hay una cuestión básica que tiene que ver con el fortalecimiento de la inclusión social para las cuatro provincias más afectadas, que son Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, a partir del cual se instrumentó un modelo de fortalecimiento en la asistencia social”, indicó.

 

“Se destinan aproximadamente 46 millones de pesos para 14.300 potenciales beneficiarios, esto implica por tres meses duplicar la asignación de recursos como la AUH, pensiones no contributivas, asignaciones familiares y eventualmente asignar recursos correspondientes para reparaciones vía PROCREAR, entre otros”, sostuvo.

 

Además remarcó que se está trabajando “en mecanismos de cooperación para el traslado de ganado menor y bovino, principalmente”. “En reparación desde el punto de vista de alimentos y asistencia a la emergencia, como son colchones, frazadas, ropas y otros enseres, además de la asistencia de los camiones sanitarios”, afirmó.

 

“Esta es una prestación de servicios en donde trabaja desde el Ejército Argentino, a través de camiones Unimog, hasta todo el equipamiento del sistema de Seguridad Pública a través de Prefectura, policía Federal, Gendarmería. También están trabajando el ministerio de Desarrollo Social y de Salud. Aparte ahora se viene la reconstrucción de Infraestructura, como puentes dañados, rutas, y reparación de viviendas”, explicó Capitanich.

 

Chaco Día por Día