Año X | EDICION 4295 Actualizado: 17:12
Resistencia, Miercoles, 28 Septiembre 2016

"Un faro del nordeste argentino"

Inauguraron en Rosario una muestra sobre esculturas y arte de Resistencia

04/07/2014 En el marco de la agenda que desarrolla la Intendente Aída Ayala en la ciudad “Cuna de la Bandera”, convocada por Universidad Nacional de Rosario, la mandataria dejó inaugurada, junto al rector Darío Maiorana, la muestra “Resistencia. Un faro del nordeste argentino”.

Nota_185fcef751b3cd05bf055dbb997b01d8
Inauguraron en Rosario una muestra sobre esculturas y arte de Resistencia

La misma se realiza en el marco del acuerdo de cooperación institucional entre la Universidad Nacional de Rosario y el Ateneo “Juana Azurduy”.  

 

Esta muestra es un ajustado resumen del panorama artístico de Resistencia, donde puede verse la obra de algunos escultores que distinguen a la “Capital Nacional de las Esculturas”, la sutileza de dibujo y el colorido de la pintura, el cautivante poder de la fotografía y especialmente la experimentación a través de nuevos materiales adaptados al lenguaje de los artistas seleccionados.

 

Los artistas convocados  son Andrés Bancalari (objeto), Manuel Campo (escultura), Carla Colombo (fotografía), Fabriciano (escultura), Diego Figueroa (dibujo), Fabiana Larrea (instalación), Beatriz Moreiro (instalación), Mariana Stegmayer (pintura) y Susana Vallone (escultura). 

 

Chaco Día por Día