Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

Crecida del Paraná

Verbeek recorrió el barrio San Pedro Pescador y dialogó con vecinos

04/07/2014 El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, recorrió en la mañana de este jueves, el barrio San Pedro Pescador para constatar las condiciones del lugar en el marco de la crecida del Paraná.

Nota_f53a26a18c50eeec0798f65ab4138dd7
Verbeek recorrió el barrio San Pedro Pescador y dialogó con vecinos

Acompañado de la presidenta de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano, y de autoridades de Vialidad Provincial, dialogaron y atendieron demandas de los vecinos de la mencionada barriada ribereña.

 

“Hoy el nivel del agua está 63 centímetros por debajo de la última crecida, por lo tanto no hay una situación de riesgo pero sí un proceso de erosión constante de la costa”, explicó Verbeek, quien añadió que “el problema se resolverá cuando se hagan las defensas definitivas”.

 

En ese contexto, comentó que existe un proyecto de defensas que conlleva una inversión de 138 millones de pesos y opinó que debido a la situación de emergencia que atraviesa la región, sería factible obtener financiamiento del gobierno nacional para concretar la obra.

 

“Por eso estamos organizando una visita a Buenos Aires con el presidente de la Cámara de Diputados para acordar con el Gobierno Nacional una agenda de trabajo y financiamiento para obras”, anticipó el ministro.

 

Por otro lado, en cuanto a la demanda habitacional de la barriada, Verbeek comentó que se ejecutaron seis viviendas, en tanto que avanza la construcción de otro grupo de seis unidades más y remarcó la necesidad de elaborar un proyecto de urbanización.

 

“Hay que hacer obras definitivas porque de lo contrario estamos trabajando sobre la contingencia y la urgencia, y es en esa línea de obras estructurales que estamos avanzando”, concluyó.

 

Cabe señalar que debido a la situación de emergencia que atraviesan algunas localidades por a la crecida del Paraná, el Gobierno provincial puso en marcha un plan de asistencia a familias afectadas y avanza en la diagramación de obras que permitirán mermar el impacto de las aguas ante situaciones de crecida.

 

 

Chaco Día por Día