Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Convivencia Vecinal en Sáenz Peña

Barrio Nalá: gran concurrencia debatió medidas para una mayor seguridad

04/07/2014 Funcionarios comunales, junto a representantes de la Policía, asistieron a la convocatorio efectuada por los directivos de la Escuela Pública de Gestión Social Indígena Nº2 de calle 30 e/ 27 y 29, siendo invitados los presidentes de las Comisiones Vecinales de los barrios Nan-Qom, Pablo VI, Irigoyen, Milenio, Qta. 14; como así también alumnos y padres.

Nota_19925fdf1126dcc37edd4ba50afa9b16
La reunión en la Escuela Nº2 del Barrio Nalá de Sáenz Peña.

En esta opotunidad, el director del establecimiento educativo, David Zacarías, agradeció la presencia de los numerosos concurrentes, y explicó los lamentables hechos que ocurren en el sector y destacó el accionar de los vándalos que tanto damnifican a la Escuela; expresando que, en la mayoría de las veces, efectúan sustracciones y destrozos de consideración. 

 

A su turno, la presidente de la comisión barrial, señaló diversos sucesos como ser sustracciones y agresiones; incluso, reveló que en una oportunidad, hubo disparos de armas de fuego frente al Colegio, lo que calificó de muy preocupante. Hubo otros vecinos que se expresaron sobre diversas circunstancias; pero, en todos los casos, aludieron el problema que se da con los menores. 

 

Por otra parte, el jefe de la Comisaría 3ª, Comisario Mario Germán Torres, se refirió acerca del estado situacional de su unidad. Haciendo referencia a la amplia jurisdicción que posee, cantidad dehabitantes y recursos con que cuenta actualmente; de igual manera, determinó la posibilidad de recorridas y operativos destinados, en forma puntual, al local educativo. 

 

También, el director de Convivencia Vecinal de la Municipalidad de Sáenz Peña, José Daniel Falcón, primeramente señaló algunas alternativas que se podrían llevar adelante para atenuar la ocurrencia de hechos. En primer lugar, propuso convocar a los padres de alumnos y, entre ellos, determinar la posibilidad de agruparse para asistir en el cuidado de la escuela mientras esperan a sus hijos, habitualmente en horario nocturno. 

 

En razón de tenerse conocimiento sobre los menores que causan problemas en el Colegio, Falcón sugirió allegarse al domicilio de los mismos, hablar con sus padres o mayores responsables y así intentar contener la situación. De manifestarse inconvenientes, deberán comunicarse con las unidades policiales; para lo cual se extendieron los números de abonados telefónicos a los cuales informar por mensajes para obtener inmediata respuesta.  

Por último, Daniel Falcón explicó el documento que la “Red Solidaria Municipal” confeccionó por la temática seguridad, alternativas y convocatorias. Leída la misma los presentes, éstos consintieron lo escrito y, para constancia, rubricaron dicho documento, además de aceptar la invitación de integrar dicha Red. 

Chaco Día por Día