Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Marcos Verbeek, ministro de Infraestructura

“El PROSAP permitirá la ejecución de un sinnúmero de obras pendientes”

03/07/2014 El titular de Infraestructura provincial destacó que la aprobación del empréstito de la segunda etapa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales “pone de manifiesto que en la provincia las políticas públicas y los grandes proyectos se aprueban”.

Nota_64b32806b6ab709e78d9919d040134eb
Marcos Verbeek, ministro de Infraestructura del Chaco

Tras agradecer a todos los legisladores de las distintas bancadas políticas, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek destacó que la aprobación del empréstito de la segunda etapa del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) “permitirá la ejecución de un sinnúmero de obras que todavía nos quedaron pendientes y fueron votadas por unanimidad”. “Esto pone de manifiesto que en la provincia las políticas públicas y los grandes proyectos se aprueban”, valoró.

 

“Los chaqueños nos debemos la culminación de todas las obras de infraestructura que todavía nos faltan, más allá de todas las que se hicieron. Y hoy más allá de las banderías políticas, los chaqueños estamos en una situación de privilegio al tener al gobernador de la provincia (Jorge Capitanich) como Jefe de Gabinete y al gobernador a cargo en el Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff. Me parece que es el escenario ideal para conseguir financiamiento necesario para la ejecución de los grandes proyectos que necesita nuestra provincia”, añadió.

 

Cabe recordar que este miércoles, la Cámara de Diputados por unanimidad de los 32 legisladores sancionó la ley 7424, que autoriza al Poder Ejecutivo a endeudarse hasta 48 millones de dólares o su equivalente en otras monedas, más intereses, comisiones, gastos y accesorios, para el financiamiento de proyectos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

 

La norma establece que las condiciones financieras aplicables al endeudamiento mencionado, incluida la tasa de interés y periodo de amortización, será la que se determine en el convenio subsidiario de préstamo en base a las usualmente determinadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y el gobierno de la República Argentina.

 

 

Chaco Día por Día