Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Sabado, 10 Diciembre 2016

Desde este sábado a las 18 hs.

"Sembrando Memoria": Ciclo de Cine Documental en el Barrio Emerenciano

03/07/2014 Desde este sábado comenzarán las proyecciones en el Centro Comunitario del barrio Emerenciano, en avenida San Martín al 3300 de Resistencia. Todos los sábados se proyectarán películas, documentales, y videos, después de los cuales se desarrollarán intercambio de opiniones con respeto a los mismos.

Nota_75ed3886db8cea1ca826b8dc78a3518e
La Noche de los Lápices, film.

El objetivo de la organización social MTD Emerenciano Chaco, es ir sembrando Memoria Histórica, de hechos acaecidos en nuestro país, y en el mundo, "para que los compañeros/as de las barriadas tengan la oportunidad de ir conociendo la historia de lucha de nuestros país y Latinoamérica, que es la de ellos mismos". 

 

Teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que integran la organización social, y las barriadas de la zona sur, se comenzará con la proyección del film "La noche de los lápices", para después - en las semanas venideras - continuar con otras películas y documentales como "Montoneros. Una historia", documental de Andrea Di Tella, "La fuga que fue masacre. Trelew", un film de Mariana Arruti, "La dignidad de los nadies", film de Pino Solanas, y la película "Machuca", dirigida por Andrés Wood, nominada al Oscar en el 2005, que relata la vida de dos niños de 11 años que viven en Santiago de Chile, año 1973.

 

Los organizadores señalaron que, asimismo, queda abierta la invitación para aquellos que quieran dar a conocer su producción en materia de documentales, para que puedan hacerlo conocer - desde los barrios hacia la gente - con el objetivo de ir "Sembrando Memoria Histórica".

Chaco Día por Día