Año X | EDICION 4296 Actualizado: 23:38
Resistencia, Jueves, 29 Septiembre 2016

En colonia La Florida

Cuatro italianos demorados por caza ilegal de aves silvestres

02/07/2014 Se trata de cuatro ciudadanos de nacionalidad Italiana. Secuestraron cuatro escopetas de diferentes calibres y cartuchos. Habían casado más 100 aves silvestres. Intervino personal de la Comisaría Laguna Limpia.

Nota_5900a4205c0a79ec454f77bd5b57bed1

En la jornada de este martes efectivos policiales de  la Comisaría de Laguna Limpia en forma conjunta con personal de fauna, demoraron a seis ciudadanos mayores de edad, entre ellos cuatro de nacionalidad Italiana, debido a que los mismo estaban realizando cazando aves silvestres. Secuestraron escopetas, gran cantidad de cartucho y decenas de aves.

 

El operativo se diagramo con el fin de finalizar la caza indiscriminada de aves silvestre, donde recorrieron diferentes campos de la localidad de Laguna Limpia. A unos 5 kilómetros de la planta urbana de esta localidad, se encuentra colonia la florida, donde hay varios campos delimitados por alambrados, donde se entrevistaron con uno de los propietarios para poder hacer una recorrida por la zona boscosa.

 

Pocos minutos más tarde, luego de estar recorriendo el campo, se encontraron con seis ciudadanos todos mayores de edad, los cuales poseían escopetas y llevaban consigo gran cantidad de aves recientemente cazadas. Inmediatamente, le solicitaron que exhibieran la autorización que le habilitara realizar este tipo de caza, no contando con la misma, por lo que fueron demorados y trasladados hasta la unidad policial. Incautaron además 4 escopetas semiautomáticas, 6 cajas selladas de 500 cartuchos y 520 vainas servidas, 33 patos de plásticos, 2 patos mecánicos, decomisando 25 aves de la especie Carancho y Gavilán y 100 patos silvestres.

 

Una vez en la comisaría, todos los ciudadanos fueron identificados, estableciéndose que cuatro de ellos eran de nacionalidad italiana y dos oriundo de General San Martín, allí fueron notificados de la infracción a la Ley Nº 5629, recuperando su libertad. En tanto los elementos incautados fueron trasladados hasta la Dirección de Fauna de la Provincia.

Chaco Día por Día