Año X | EDICION 4293 Actualizado: 23:01
Resistencia, Lunes, 26 Septiembre 2016

Sabores Arte + Vino

Este jueves presentan música y fotografías de Carla Colombo y Alfredo Gil

30/06/2014 Una nueva apertura del Ciclo se llevará a cabo en el local de Mitre 629, este jueves 3 de julio a las 20 hs., en una Muestra de Fotografías de Carla Colombo y Alfredo Gil. La que estará acompañada por un grupo de instrumentistas para dar marco a este evento gratuito.

Nota_de7cb2ce87906cd35786f031cd1fda7f
Fotografía de Carla Colombo.

El ciclo dedicado a celebrar las producciones artísticas regionales y el buen vivir, "Arte + Vino", se plantea exhibir artistas y sus obras durante un plazo de 30 días para que engalane el local, seleccionando un vino que acompañe la ocasión, y a quienes visiten la expo. 

 

El vino seleccionado para la ocasión pertenece a la bodega Séptima y es un blend de Cabernet - Malbec, que  representa los espíritus nobles e impetuosos de los artistas que esta muestra fusiona con sus tonos oscurecidos por el roble en su desarrollo, y su presencia vibrante que no pasa desapercibida en ningún espectador o paladar, y representa la polisemia y la libertad claramente resaltada en las obras expuestas.

 

Pero además, los presentes disfrutarán de un concierto íntimo y exclusivo, órgano, oboe, y contrabajo 

Para la apertura de la muestra darán un fondo sonoro, recreando música de películas interpretadas por un grupo jóvenes y talentosos músicos, de procedencia internacional, nacional y local, invitados especialmente para la ocasión.

La muestra gratuita que se abre este jueves a las 20 se podrá visitar en los horarios del local de lunes a sábados de 8.30 a 12.30, y de 17 a 21.

 

Los artistas.

 

Carla Colombo

La artista chaqueña, realiza sus estudios de fotografía en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya, Barcelona, España. En 2010 su proyecto Des-cosificación es seleccionado para el Ciclo de Proyecciones Epson, organizado por la Fundación Foto Colectania de Barcelona. En 2011 recibe el 3º premio del concurso Capture de Fotografía de Arquitectura Contemporánea de Madrid, España. En 2011 asiste al workshop Narration visuelle: se confronter et se découvrir, a cargo de Laurence Leblanc, en el marco del Festival de la Photographie Méditerranéenne de Marsella, Francia. 

 

En 2012 es seleccionada para participar del Programa AlRío para artistas audiovisales, coordinado por Florencia Levy y Santiago Porter y también elegida para el Premio AAMC de Fotografía Contemporánea Argentina. En 2013 participa de la beca Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales del Fondo Nacional de las Artes, coordinada por Verónica Gómez. 

Es invitada a participar de la muestra colectiva Territorios y subjetividades. Arte contemporáneo de Argentina en las salas del Consulado argentino en Nueva York y en el Museo de las Américas de Washington, coorganizada por Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes. Recibe Mención de Honor en el Premio CCU UNNE para las Artes Visuales. Participa junto a 8 artistas del proyecto 'El choripán mariposa más grande del mundo', escultura efímera, instalación y performance, presentado en Soy chaqueño y contemporáneo, en Resistencia. 

Las fotografías que presenta se corresponden a la serie  "Ensayo de un Devenir" 

 

Alfredo Gil

 

Es fotógrafo “aficionado, como él mismo se define, y apasionado de los deportes como el skate. Es diseñador gráfico y docente. Ha realizado importantes campañas a nivel regional de fotografía comercial, elegido por empresas, bandas de rock y también cultores del circuito under de Resistencia para retratar sus imágenes. En sus obras aporta crudeza, texturas, polisemia con una pequeña muestra de sus maravillosas producciones. 

 

Los músicos.

Iván Nakapelyukh de Ucrania, contrabajista que inició su carrera en orquestas de cámara en su país natal, y luego arribó a la Argentina para continuar su formación en diferentes orquestas en la provincia de Córdoba, participando desde el año 2011 en encuentros internacionales de instrumentistas. Seleccionado en el 2014 para conformar la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco. 

 

Marcela Orellana, desde Salta, una joven instrumentista en oboe, con trayectoria en el Mercosur participando en orquestas de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, y segundo oboe de la Orquesta Filarmónica de Jaraguá do Sul Brasil (FeMusC). Actualmente es la ganadora  del cargo de segundo oboe por concurso en la Sinfónica del Chaco. 

 

El talento local, Darío Lezcano, multiinstrumentista. Fundador de “La Tibu Band” (salsa y jazz latino), e integrante de la Sinfónica del Chaco. Brindó numerosos recitales en Argentina y Brasil con agrupaciones de jazz y folclore de ambos países. Profundizó estudios en Brasil, en el Conservatorio Musical de Tatuí y en la Universidade Livre 'Tom Jobim'.  

Chaco Día por Día