Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

Instancia de diálogo con autoridades

Trabajadores estiman que este año no habrá temporada en el Guido

27/06/2014 El delegado del Complejo Guido Miranda, Gabriel Vignoli, destacó la decisión de autoridades de Cultura de escuchar los planteos y preocupaciones de los trabajadores en una reunión donde se acordó fijar prioridades para las tareas de reparación que necesita el centro cultural.

Nota_e52fab98e887c2700b88baaa2cbde3a9
El deterioro del Guido Miranda hace imposible que este año se desarrolle alguna agenda cultural en el complejo.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Vignoli valoró como positivo el hecho de que después de las tensiones generadas por la grave situación en la que se encuentra el complejo cultural, finalmente las autoridades del Instituto de Cultura resolvieron escuchar los planteos de los trabajadores en relación a los problemas de infraestructura.

 

Vignoli explicó que el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, convocó a los trabajadores para participar de una reunión para tratar las serias falencias del Guido Miranda. "Nos reunimos y llegamos a muchos puntos de acuerdo. El presidente pudo constatar personalmente los problemas que hay en el Guido y que nosotros estamos diciendo la verdad", señaló el delegado.

 

"Comprobó, además, que no hay ninguna empresa constructora haciendo nada en este momento en el teatro. Se hizo la reunión, se admitieron las falencias que tiene el complejo cultural, y los trabajadores explicamos que no estamos en contra sino a favor de la recuperación del Guido Miranda", añadió.

 

"Este año no habrá temporada en el Guido Miranda si no se hacen las obras de fondo", advirtió Vignoli, tras considerar que los trabajos que se realicen en el complejo demandarán lo que resta del año.

 

"Nos dieron participación directa para poder solucionar los problemas y elaboramos un documento fijando cuáles son las prioridades en el complejo", explicó Vignoli. "Una de las primeras sugerencias, por ejemplo, es limpiar las canaletas exteriores que están tapadas", dijo el delegado.

 

"Si queremos que venga el proyector 3D que nos va a dar el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCA) tenemos que cumplir con las normas que exige este instituto", agregó.

 

"Se han hecho cosas muy mal en la Casa de las Culturas y no queremos que eso se repita en el Guido", sostuvo Vignoli.

 

El delegado de los trabajadores estimó que será necesario contar con unos 6 millones de pesos para realizar las reparaciones, aunque aclaró que a este monto habría que agregar los costos de la renovación de equipos tecnológicos que necesita el complejo para ponerse nuevamente en funcionamiento.

 

Chaco Día por Día