Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

80º Campeonato Argentino de Básquetbol

Santa Fe-Bs. As y Corrientes-Santiago del Estero definen los finalistas

27/06/2014 En cancha de Regatas Corrientes, este viernes se disputarán las semifinales del evento desde las 20 horas. El seleccionado de Chaco logró mantener la categoría al obtener el 5º puesto, después de ganarle a La Pampa por 85-74, sumando tres triunfos y dos derrotas en la Zona B.

Nota_add5a3e612210af9693b4bcbca69da2a
Seleccionado chaqueño que participó del Argentino en Corrientes.

Este viernes en el estadio 'remero', en el inicio de la jornada, desde las 20 se medirán Santa Fe y Buenos Aires y a partir de las 22 lo harán Corrientes y Santiago del Estero.

Los ganadores definirán este sábado el certamen que por ahora tiene como campeón a Entre Ríos. La final está prevista para las 21horas, en tanto que el juego por el tercer puesto se realizará desde las 19 entre los perdedores de las semifinales.

 

Chaco en quinto lugar.

El seleccionado chaqueño se despidió del “más argentino de los campeonatos” venciendo a La Pampa por 85-74, en el marco de la quinta y ultima fecha del grupo clasificatorio B del torneo que se juega en Corrientes. 

Germán Frencia, viniendo esta vez desde el banco, fue el máximo anotador del seleccionado provincial con 19 mientras que en el perdedor, Divoy Martín, cerró su casillero con 17. Con esta victoria, la tercera en cinco presentaciones, Chaco terminó quinto saliendo del podio que ocupó en las tres ultimas ediciones del máximo torneo nacional del básquetbol de mayores. 

 

 

 

 

(Fuente: superbásquet.com/ Foto: gentileza Salto Inicial-Mendoza)

Chaco Día por Día