Año X | EDICION 4296 Actualizado: 23:38
Resistencia, Jueves, 29 Septiembre 2016

Homenajes a Gardel y Troilo

Emotiva velada tanguera en Casa de Cultura Municipal de Sáenz Peña

25/06/2014 La noche a puro tango por el 79º aniversario del fallecimiento del 'zorzal criollo' Carlos Gardel, y el centenario del natalicio de Aníbal Troilo, contó con la participación de Marina y Aníbal Giménez, de Raquel Vera y su canto inigualable y la orquesta compuesta por el 'Panchito' Velázquez, Alicia Cargniel y Rubén Romero.

Nota_12c7c445f5dc2959c4cef7148a6aea11
Noche a puro tango en Casa de Cultura.

La majestuosidad de la danza del tango, sumada a la reluciente voz de Eduardo Soro, conductor del programa radial que se emite hace ya 25 años en Súper FM Centro 102.7 de la Ciudad Termal, dieron paso a las historias relacionadas con Carlos Gardel y Aníbal Troilo "Pichuco". A las que se sumaron entrevistas a invitados en el estudio de radio imaginario montado para la oportunidad, y la presencia de grandes músicos, los que conformaron un clima especial en la noche.

 

En un pasaje distinguido de la noche fue entrevistado en el set radial Aníbal Giménez quien evocó pormenores de Carlos Gardel, como ser sus orígenes en el folklore, sumado a las veces que interactuaron en lugares comunes.

El publico acompañó con entusiasmo cada instante del programa imaginario para, luego del baile de las parejas dirigidas por el profesor de tango de Casa de Cultura, Daniel Morales, premiar con cerrados aplausos la presencia de la orquesta de tango, y la interpretación de piezas clásicas por parte de Raquel Vera.

El cierre de la velada, estuvo a cargo de los excelsos bailarines fundadores del Ballet Salta.

Chaco Día por Día