Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

En cancha de Alvear en Corrientes

En la Zona que juega Chaco mandan Santiago del Estero y Buenos Aires

24/06/2014 En el grupo B, se mantienen invictos Santiago del Estero y Buenos Aires al cumplirse la tercera fecha que tuvo un nuevo escenario. Los bonaerenses superaron a Chaco 70 a 57 después de un primer tiempo equilibrado que indicó tablas en 36 al término de los 20' iniciales.

Nota_56da85545eedbafa099f06bdcb28bfe1
Seleccionado chaqueño de básquetbol.

Buenos Aires sustentó su triunfo en el accionar goleador de Franco Balbi (17) y Roberto Acuña (16). Mientras que en el seleccionado chaqueño, Sebastián Picton, volvió a ser el máximo goleador con 18.

 

Por su parte, en el segundo turno, Santiago del Estero mantuvo su invicto gracias a la victoria que consiguió sobre Mendoza 69 a 61. De la mano del base Gustavo Aguirre (19 puntos y 5 asistencias) los santiagueños consiguieron su tercer triunfo consecutivo mientras que los mendocinos, que tuvieron a Nicolas Aguilera con 16 puntos como principal vía de gol, siguen sin ganar en el torneo.

 

En el incio de la jornada, Misiones logró su segundo triunfo en el certamen. Esta vez derrotó a La Pampa 67 a 60 y mantiene la ilusión de luchar por la clasificación. El primer cuarto, con un parcial de 26 a 7 fue determinante para el resto del juego. En el equipo conducido por Juan José Bidarra se destacó Matías Fioretti con 21 puntos. En los pampeanos, el goleador resultó Maximiliano Martín con la misma cantidad de tantos.

 

Hay que señalar que la sede del grupo B se modificó y todos los encuentros de la víspera se jugaron en cancha de Alvear. El motivo que esgrimió la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes fue problemas técnicos con el tablero electrónico en cancha de San Martín.

 

 

 

 

(Fuente: ellitoral.com.ar/Corrientes)

Chaco Día por Día