Año X | EDICION 4295 Actualizado: 12:17
Resistencia, Miercoles, 28 Septiembre 2016

Para que figure en los tickets el nombre de la entidad

La diputada Segovia quiere regular el "redondeo solidario" en los comercios

27/03/2014 La diputada justicialista Celeste Segovia presentó un proyecto de ley que busca la reglamentación de las Campañas Solidarias que son llevadas adelante por parte de empresas, comercios minoristas y mayoristas, sugiriendo al cliente donar el vuelto, sin que se sepa realmente el destino de ese aporte.

Nota_d80591b934d7653548aa274c6f657ebb
Celeste Segovia, diputada provincial del Frente para la Victoria

La legisladora justicialista Celeste Segovia – presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados del Chaco- el cual busca reglamentar el denominado “redondeo solidario” que se aplican en comercios y empresas.

 

El propósito de la ley es reglamentar y blanquear la información, acerca del pedido de donación de los vueltos a los consumidores y a dónde exactamente va destinado lo recaudado. Estipula que el ente recaudador (empresas y/o comercios minoristas y/o mayoristas) sólo puede recolectar con fines benéficos y debe crear una cuenta bancaria a nombre de la entidad que va a recibir el dinero, el cual no podrá ser objeto de desgravaciones impositivas -provinciales y/o nacionales-.     

 

El proyecto pretende incentivar la donación por parte de los usuarios del monto de dinero a entidades benéficas previamente establecidas por la empresa, y estipular que en los tickets de compra figure el nombre de la entidad benéfica con su número de CUIL correspondiente.

 

Además, se le exigirá a las empresas o comercios que exhiban la presente reglamentación, y que publiquen como mínimo en dos diarios de mayor circulación la campaña solidaria que se está realizando y la vigencia de la misma.

 

Segovia expresó que “muchas veces los consumidores desconocen el procedimiento que debe llevar adelante el comercio con los fondos que se recaudan debido a la falta de normativa vigente en este sentido. Este proyecto habla de sumas de dinero muy elevadas, que resultan de gran utilidad para las instituciones que se benefician con estas campañas”.

 

La legisladora consideró que “la solución planteada beneficia, en primer lugar a los usuarios al contar con un ticket donde conste su donación, que podrán utilizar impositivamente, aumentando el ánimo de éstos a donar su vuelto, transparentando de esta manera este sistema de donaciones. Por el lado del fisco, este se verá beneficiado, ya que el comercio no podrá descontar del impuesto a las ganancias el monto de las donaciones”.

 

La iniciativa cuenta con el respaldo de los diputados Enrique Paredes, Beatriz Vázquez, Viviana Damilano, Beatríz Bogado, Orlando Charole, Rubén Guillón, Nancy Gersel y Héctor Daniel Trabalón.

 

 

Chaco Día por Día