Año X | EDICION 4295 Actualizado: 21:00
Resistencia, Martes, 27 Septiembre 2016

Fueron recibidos por los diputados Mongeló y Díaz Roig

Trabajadores de desmotadoras reimpulsan proyecto para jubilarse a los 55 años

26/03/2014 Los diputados nacionales José Mongeló (Chaco) y Juan Carlos Díaz Roig (Formosa) recibieron a los obreros y directivos de cooperativas algodoneras, quienes entregaron todos los antecedentes del proyecto de ley que plantea la jubilación ordinaria a partir de los 55 años.

Nota_68e4392de4818dd15755ad9ae562dced
Trabajadores de desmotadoras reimpulsan proyecto para jubilarse a los 55 años

Los diputados nacionales José Mongeló (Chaco) y Juan Carlos Díaz Roig (Formosa) recibieron a los obreros y directivos de cooperativas algodoneras, quienes entregaron al presidente de la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados de la Nación, Díaz Roig, todos los antecedentes del proyecto de ley que plantea la jubilación ordinaria a partir de los 55 años, para aquellos obreros que se hayan desempeñado en desmotadoras y afines.

 

Los directivos del Sindicato  de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores  de Algodón (STAD y CA) destacaron la iniciativa que tiene media sanción del Senado que plantea  serán beneficiarios los trabajadores que acrediten 30 años de aporte, computable en uno o más regímenes de reciprocidad previsional.

 

El diputado Mongeló señaló “que la iniciativa es justa, atento a que los trabajadores del sector del desmote están expuestos a la contaminación del ambiente por la existencia de polvillo, fibrillas de algodón y restos de herbicidas e insecticidas suspendidos en el aire que respiran los operarios desde muy corta edad, que es cuando comienzan con éstas tareas”.

 

En tanto, el legislador se comprometió a trabajar con su par formoseño en esta iniciativa y en otras que involucran a trabajadores del tanino, los cuales también impulsan una medida previsional similar.

 

El Secretario General de los trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón, Víctor González, agradeció a Mongeló la posibilidad de haber podido mantener una reunión con el presidente de la comisión de Previsión Social en cuya comisión se encuentra el trámite parlamentario.

 

 

 

Chaco Día por Día