Año X | EDICION 4369 Actualizado: 22:41
Resistencia, Domingo, 11 Diciembre 2016

Lo confirmó el doctor Jorge Canteros

El actual Procurador concursará por la vacante en el Superior Tribunal

16/08/2013 Tras el llamado a concurso por parte del Consejo de la Magistratura, el jefe de los fiscales y defensores oficiales del Chaco, Jorge Canteros, confirmó este viernes que se presentará para cubrir la vacante en el máximo tribunal del Chaco por la renuncia del ministro Ricardo Franco.

Nota_11045d60ac8d1b896535215ff7987db0
Sede del Superior Tribunal de Justicia del Chaco

En diálogo con FM Libertad, el actual Procurador General ante el Superior Tribunal de Justicia, Jorge Canteros, anunció oficialmente este viernes que se presentará en el concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir la vacante en el máximo tribunal chaqueño que se produjo tras la renuncia del exministro Ricardo Franco. 

 

“Tengo rango de ministro, sueldo de ministro del Superior Tribunal de Justicia y económicamente me significa perder, porque pierdo un concepto que es la permanencia en la categoría. Durante tres años voy a cobrar menos si es que puedo acceder al cargo. Pero también creo que es coronar una larga carrera judicial, señaló Canteros.

 

Recordó en ese sentido que “entré como empleado a los 19 años por concurso, en noviembre de 1972, así que tengo una larga carrera judicial. Estuve diez años afuera ejerciendo la profesión, volví en el ‘84, he tomado la decisión de participación y vamos a ver qué sucede. Va a haber muchos inscriptos, recién ayer –por este jueves 16- se abrió el llamado a concurso hasta el día 13 de septiembre, así que vamos a estar participando en esa novedad que también tiene nuestra provincia que es un concurso de oposición y antecedentes para el más alto cargo de la justicia chaqueña”.