Año X | EDICION 3539 Actualizado: 21:29
Resistencia, Miercoles, 03 Septiembre 2014

Realizado por el gobierno provincial

Publican el informe de gestión 2012 y el Plan Quinquenal 2013 - 2017

El Ministerio de Planificación y Ambiente informó que los documentos presentados en la apertura de las sesiones legislativas 2013, a cargo del gobernador Jorge Capitanich, están disponible para la consulta ciudadana en la página web del Ministerio.

Nota_5e8c1f26a57c5d90c8e4050b489609b3

El Ministerio de Planificación y Ambiente informó que los documentos presentados en la apertura de las sesiones legislativas 2013, a cargo del gobernador Jorge Capitanich, están disponible para la consulta ciudadana en la página web del Ministerio (http://portal1.chaco.gov.ar/ministerio-de-planificacion-y-ambiente), en la sección Publicaciones.Se trata del Informe de gestión 2012, el Plan Quinquenal 2013 – 2017, el informe 2012 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la publicación sobre el Sistema de indicadores para el monitoreo y evaluación de políticas públicas.

 

A través de estos cuatro instrumentos, se pone a consideración de la ciudadanía, la memoria del informe de gestión 2012, los avances de la organización del sistema de planificación, con las cadenas de valor de la administración pública provincial, indicadores de impacto, resultado y producto que integran el Plan Quinquenal 2013 - 2017, y que se corresponden con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

   by   Bruno Martinez

 

 

El Ministro de Planificación y Ambiente, Raúl Codutti, mencionó que, como todo instrumento que sintetiza propuestas y orientaciones de políticas públicas de mediano término, el Plan Quinquenal necesita actualizaciones anuales para reflejar el dinamismo que se manifiesta en la evolución de la situación institucional, económica y social de la provincia.

 

Es por ello que el renovado documento actualiza las proyecciones realizadas en el 2010, constituyéndose en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2013 – 2017, el cual refleja el alineamiento de las políticas públicas instrumentadas a través de los programas gubernamentales, con la estructura programática presupuestaria, asociando los objetivos de políticas con la producción institucional de bienes y servicios públicos, así como con los recursos presupuestarios necesarios para alcanzarlos.

 

Codutti destacó que en el Plan sevincula con el sistema de indicadores construido para el monitoreo y evaluación de la efectividad del gasto o de los recursos presupuestarios asociados a la ejecución de las políticas públicas. Estos indicadores, tanto en su ejecución física como presupuestaria, integran el Sistema Provincial de Planificación y Evaluación de Resultados y están asociados al modelo de gestión orientada a resultados instrumentado en la provincia desde el 10 de diciembre de 2007.

 

Además, subrayó que la provincia asumió el compromiso de estructurar políticas públicas para avanzar hacia el logro de los ODM, sumándose de este modo a los esfuerzos nacionales e internacionales para alcanzarlos. Los ODM constituyen una iniciativa de carácter global, creada en el año 2000 a partir de la Declaración del Milenio en las Naciones Unidas, firmada por 189 países del mundo, que identifica preocupaciones, valores y principios relacionados con el desarrollo.

 

En este sentido, Codutti puntualizó que el informe sobre los avances registrados en cuanto al logro de las metas establecidas en los ODM por Argentina, condensa el trabajo realizado en la provincia para alcanzarlos en el 2015, siendo un reflejo de los logros obtenidos en temáticas relevantes para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de todos los chaqueños.

 

    by   Bruno Martinez