Año X | EDICION 3597 Actualizado: 06:25
Resistencia, Viernes, 31 Octubre 2014

Entre la Procuración y el Ministerio de Seguridad

Suscriben convenio para investigar casos de corrupción de fuerzas federales

La ministra de Seguridad, Nilda Garré y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, suscribieron este miércoles un convenio de cooperación para fortalecer las investigaciones judiciales de casos que involucran corrupción policial.

Nota_c2f1c8bc65c249dab898604249905a73
Garré y Gils Carbó firmaron un convenio

Ambos organismos se comprometen a integrar experiencias de trabajo y de formación, relacionados con la lucha contra la corrupción en las filas de las fuerzas de seguridad y policiales.

 

El convenio establece mecanismos de intercambio regular de información, el asesoramiento permanente en el diseño, planificación e implementación de programas de investigación y persecución penal de este tipo de criminalidad.

 

“Firmamos este convenio para intercambiar información en materia de corrupción policial y para reforzar la participación del Ministerio Público en estos temas, establecemos equipos y fiscales especializados para que apoyen a los fiscales en los casos de corrupción policial y preparen protocolos de actuación. La labor conjunta del  Ministerio de Seguridad y del Ministerio Público es una herramienta de trabajo muy enriquecedora”, afirmó Gils Carbó.

 

A la vez, se dispone el diseño y la aplicación de un “programa de circuito de información”, compatible entre las distintas instituciones.

 

“Los resultados del intercambio de información y la articulación de esfuerzos hacen que la gente recupere la confianza en las instituciones públicas que deben velar por su seguridad. El funcionario que la procuradora eligió para la próxima fiscalía especializada en corrupción policial, Dr. Fernando Fiszer, tiene la idoneidad necesaria para el futuro cargo” dijo Garré.

 

Participaron de la firma del convenio, funcionarios del ministerio de Seguridad: la secretaria de Articulación con los Ministerios Públicos, Cristina Caamaño; la subsecretaria la de Articulación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, Ileana Arduino; la directora Nacional de Articulación y Enlace con los Ministerios Públicos, Paula Honisch; el coordinador de Fiscalización de las Instituciones, Ricardo Dios; la coordinadora de transparencia, Judith König; y funcionarios del Ministerio Público Fiscal.