Año X | EDICION 3406 Actualizado: 16:26
Resistencia, Miercoles, 23 Abril 2014

La muerte del instructor de tenis

Caso Ré: se hizo la inspección ocular y declararon dos hermanas

También expuso un cuñado de la víctima. Por la tarde, la comitiva judicial se trasladó a Paso de la Patria y recorrió el lugar del hecho. Andrea Torres Condado de Gómez Vara (40) está detenida acusada del delito de abandono de persona.

Nota_92b107ef3f7bae1880eee98178ca0a82

Silvana y Lorena Ré, hermanas de la víctima y el marido de uno de ellas brindaron su testimonio este miércoles por la mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 3, que investiga la muerte del instructor de tenis Rubén Ré. Posteriormente, por la tarde, una comitiva judicial se trasladó a Paso de la Patria y realizó una inspección ocular en el lugar donde encontraron a la víctima muy mal herido.

 

Fuentes consultadas dijeron que aún resta escuchar el testimonio de otros dos testigos, trámite que se concretaría el lunes 11. Además, la magistrada de la causa espera contar con el informe de la autopsia, la historia clínica del profesor cuando estuvo internado en el hospital Perrando de Resistencia hasta su muerte y los detalles de llamadas entrantes y salientes así como mensajes de textos de los teléfonos celulares secuestrados.

 

Testimonios

 

Silvana Re habló de lo que hizo cuando llegó a Paso de la Patria poco después de recibir una llamada telefónica avisándole que su hermano se hallaba muy mal herido. La mujer reveló que un vecino le había contado lo que observó esa noche. También expusieron Lorena Re, su otra hermana, y el marido de una de ellas. Para el lunes 11 se espera que declaren otros dos testigos, que serían los vecinos que habrían contemplado el ataque a Rubén Ré.

 

Inspección ocular

 

Por la tarde, la comitiva judicial se trasladó a Paso de la Patria para recorrer el escenario donde encontraron a Re tirado. Estuvo presente la jueza María Josefina González Cabaña, el fiscal Gustavo Robineau, el secretario del Juzgado de Instrucción Nº 3; el abogado querellante, Armando Aquino Britos, y de la defensa, Julio Leguizamón. La tarea se realizó con la presencia de efectivos de la comisaría local y de una dotación de la División Canes. Escucharon el relato de un adolescente de 16, quien encontró a Re y un policía que llegó con la ambulancia. La diligencia se extendió desde las 17 hasta pasadas las 20.

 

El hecho

 

Andrea Torres Condado de Gómez Vara (40) está detenida acusada del delito de abandono de persona. Fue alojada en la Comisaría Primera de la Mujer y el Menor. Además, su auto, un Honda Fit está secuestrado y se sospecha que pudo haber sido el vehículo utilizado para atropellar a Rubén Re (51). El hecho ocurrió en la noche del miércoles 6 de febrero, poco después de las 21. El profesor de tenis, quien residía en Resistencia con su esposa y sus dos hijas, llegó a una casa de fin de semana en Paso de la Patria, propiedad de un empresario chaqueño muy amigo de Re. El instructor fue hallado a unos 50 a 60 metros de la casa. Un vecino alertó a la policía. Momentos después, llegó una patrulla y una ambulancia.

 

Lo encontraron tirado en la calle sin su remera, con jean, zapatillas, una cadena de oro y balbuceaba “ayuda, ayuda”. Lo trasladaron al hospital local, pero ante la gravedad de las lesiones lo derivaron al hospital Escuela, donde estuvo internado en terapia intensiva hasta el jueves 14 de febrero, cuando en horas del mediodía lo derivaron al hospital Perrando de la capital chaqueña, donde continuó en terapia intensiva. Su deceso se produjo alrededor de las 15 del domingo 24. Después de la autopsia sus restos fueron cremados.

 

Fuente: La República